Ministro Ugarte: EsSalud estará a cargo de la vacunación de 1 millón 700 mil adultos mayores

Ministro Ugarte también despejó diversas dudas, entre ellas, aclaró que todos los adultos mayores serán vacunados, pese a que no estén asegurados en EsSalud, SIS o en algún seguro privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud recalcó que mayores de 80 serán vacunados desde el lunes 8 de marzo.
Ministro de Salud recalcó que mayores de 80 serán vacunados desde el lunes 8 de marzo.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, recalcó esta tarde que los adultos mayores de 80 años serán vacunados contra el coronavirus desde el lunes 8 de marzo. En ese sentido, enfatizó que EsSalud tiene entre sus asegurados a 1 millón 700 mil personas de este sector.

El representante del Ejecutivo también informó que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas serán inmunizados paralelamente.

Más adelante, Ugarte despejó diversas dudas, entre ellas, aclaró que todos los adultos mayores serán vacunados, pese a que no estén asegurados en EsSalud, SIS o en algún seguro privado. "Serán organizados en diferentes padrones", explicó al respecto Ugarte.

En ese línea, informó que las personas de la Amazonía y de zonas remotas de la sierra no serán inoculadas con Pfizer, ya que esta dosis requieren de una cadena de frío más compleja, mayor a la de Sinopharm.

Sin embargo, justo para este sector, el canciller de la República, Allan Wagner, informó que el Gobierno está en en conversaciones con Johnson & Johnson, vacuna de una sola dosis. Ante el Congreso explicó que las negociaciones ya están avanzadas y estas serían por 5 millones de vacunas.

“Tenemos negociaciones en marcha con Johnson & Johnson, están avanzadas para el suministro de 5 millones de vacunas que arribarían en el segundo semestre. Estas vacunas tienen la ventaja como todos sabemos de lograr la inmunización con una sola dosis. El Minsa ha considerado que estas vacunas estarían orientadas prioritariamente a la población que se encuentra en la Amazonía y en las zonas remotas de nuestra serranía, ya que al ser inmunizadas estas personas con una sola dosis no habría la preocupación de volver a buscarlos para aplicarles la segunda dosis”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...