EsSalud LINK para actualizar datos y fechas de vacunación COVID-19 a adultos mayores

EsSalud pide a los adultos mayores respetar las fechas establecidas con la finalidad de no congestionar el servicio a través de la web.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación de adultos mayores de 60 años.
Vacunación de adultos mayores de 60 años.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

El Seguro Social de Salud dio a conocer que para darse la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de 60 años, estos tendrán que ingresar a un proceso de actualización de datos AQUÍ. La iniciativa dará inicio el 5 de marzo y culminará el 30 del mismo meses.

“EsSalud comunica a sus asegurados que la actualización de los datos en la plataforma EsSalud Te Cuida, en esta segunda fase, correspondiente a los adultos mayores, se realizará según el cronograma [...] Esa actualización no es un requisito para la vacunación, sin embargo servirá para planificar el proceso de vacunación y brindar un mejor servicio”, señalaron.

Cronograma de EsSalud:

  • Del 5 al 10 de marzo (Mayores de 85 años)
  • Del 11 al 15 de marzo (mayores de 80 años)
  • Del 16 al 20 de marzo (mayores de 75 años)
  • Del 21 al 25 de marzo (mayores de 70 años)
  • Del 26 al 30 de marzo (mayores de 60 años)

Fiorella Molinelli, también se pronunció respecto a la actualización de datos en la plataforma: “No es una condición para poder vacunarse. Las personas si no entran a la página, igual en su debido momento van a ser vacunadas. Lo que estamos haciendo es poner al servicio de la población una herramienta para actualizar los datos”.

elpopular.pe

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, mencionaron que la actualización de datos busca hacer un seguimiento a los adultos mayores, especialmente a los de 85 años,

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...