Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano por presunto delito contra la administración pública

Se acusa al presidente de la FPF, Agustín Lozano, de aprovechamiento indebido del cargo cuando era alcalde de Chongoyape, Lambayeque.

Fiscalía abrió investigación a Agustín Lozano por presunto enriquecimiento ilícito | Foto: Difusión

Fiscalía abrió investigación a Agustín Lozano por presunto enriquecimiento ilícito | Foto: Difusión

Lazy loaded component
Redactor:

Este miércoles, se desarrolló la audiencia de acusación contra Agustín Lozano, presidente de la FPF, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y la fe pública.

En ese sentido, la Fiscalía pidió cuatro años de pena privativa de la libertad para el mandamás del ente máximo del fútbol peruano, acusado de presunto aprovechamiento indebido del cargo cuando era alcalde de Chongoyape, en Lambayeque, entre el 2011 y 2018.

PUEDES VER: Fiscalía abre investigación a Agustín Lozano por presunto enriquecimiento ilícito en Lambayeque

El Popular

“Se le atribuye al acusado Agustín Lozano Saavedra ser autor de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, así como ser autor del delito de falsedad ideológica”, indicaron.

En esa línea, solicitaron dicho requerimiento, además de una multa de 180 días.

PUEDES VER: Agustín Lozano continuará siendo presidente de la FPF hasta diciembre de 2021

“Se solicita se le imponga al acusado Agustín Lozano Saavedra una pena de cuatro años de pena privativa de libertad, 180 días multa equivalente a 12 398.80 soles, y cuatro años de inhabilitación”, resaltaron.

Lazy loaded component iframe

Agustín Lozano acusado por presunto enriquecimiento ilícito cuando era alcalde

Lazy loaded component image

Se precisa en los antecedentes de la carpeta fiscal que el denunciante acusa a Agustín Lozano de haber “incrementado de manera notoria e injustificada su situación patrimonial, así como el de sus familiares cercanos y de su círculo amical”.

PUEDES VER: Richard Acuña quiere reemplazar a Agustín Lozano: “Me encantaría ser presidente de la FPF”

Entre los casos está la denuncia de una licitación de la Municipalidad de Chongoyape con una ferretería fantasma por más de 300 mil soles desde el 2011, la misma que sería de propiedad de Alden Padilla Díaz, primer regidor del municipio distrital.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales