SMP: Reportan largas colas y aglomeración de personas en exteriores del local de Reniec [VIDEO]

Este lunes 1 de marzo se reaperturó su atención en todas la agencias que se encuentran ubicadas a nivel nacional con un aforo de 30 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aglomeración de personas en local de REniec en SMP.
Aglomeración de personas en local de REniec en SMP.Fuente: GLR-El Popular. - Crédito: Deysi Portuguez/URPI-GLR

Desde tempranas horas de la mañana, en el distrito de San Martín de Porres, exactamente en la avenida aHabich, se vienen formando largas colas y aglomeración de personas en los exteriores del local de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, que genera un foco de contagio COVID-19.

Varios efectivos de la Policía Nacional del Perú se hicieron presentes en el lugar para intentar mantener el orden entre los ciudadanos que querían ser atendidos por trámites respecta a la caducidad de su DNI como el mismo recojo, que había sido pospuesto por la cuarentena.

Por mandato del Ejecutivo, el día de ayer, lunes 1 de marzo la Reniec reaperturó su atención en todas las agencias que se están ubicadas a nivel nacional, pero con el aforo del 30 %, para evitar este tipo de situacianos que solo genera el incremento de enfermeros por el virus en medio de la segunda ola.

Muchas personas que no habían sacado cita para su atención, en este martes 2 de marzo, se hicieron presentes e indicaron que la página institucional del organismo autónomo había colpasado y no podrían hacer ningún proceso desde su celular o computadora.

La Reniec recordó a los ciudadanos que los DNI vencidos tendrán vigencia hasta el 30 de junio del 2021, generando que nadie tenga ningún problema de participar de las elecciones del 11 de abril. Inclusive, aquellos que tengan DNI podrán votar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...