Congresista Pepe Luna Morales estaría usando el donativo que hizo para propaganda política

El congresista Pepe Luna estaría impulsando una campaña donde adjudica que Podemos Perú instaló planta de oxígeno en SJL. Esto fue rechazado y condenado por el párroco Víctor García, quien lideró la colecta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El párroco Víctor García se mostró indignado ante el accionar del congresista Pepe Luna Morales.
El párroco Víctor García se mostró indignado ante el accionar del congresista Pepe Luna Morales.

Denuncia contra Pepe Luna. El último sábado 20 de febrero, Sisol Salud y la parroquia San Marcos entregaron una planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho (SJL), la cual, ayudará a todos los familiares con pacientes COVID-19. Para lograr dicho objetivo, el párroco Víctor García Teresa, entre otros, lideraron una colecta solidaria.

El congresista de Podemos Perú e hijo del investigado José Luna Gálvez, fue uno de los que donó. De acuerdo al vicario, el parlamentario entregó S/ 29 440 46. “Este, como todos los demás donativos, han sido de manera totalmente desinteresada y sin buscar interés personal ni partidario”, sostuvo el pastor.

elpopular.pe

Sin embargo, al cabo de los días, el párroco publicó un comunicado rechazando la campaña política que habría impulsado el legislador en sus redes sociales. "Podemos Perú siempre con el pueblo", se precisa en el afiche que circula en Twitter y Facebook.

“Lamento profundamente y me indigna que el Sr. José Luna utilice su donativo como propaganda política. Es este tipo de actividades las que no deben ser pasadas por alto; y hago un llamado a la gente de buen corazón a estar atentos a esta clase de políticos, que traicionan nuestra confianza en momento tan difíciles como el que estamos viviendo”, se lee en una parte de la misiva.

elpopular.pe

¿Cómo acceder a la plata de oxígeno en SJL?

Todas las personas deberán cumplir los siguientes requisitos: tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19 positivo, documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón, y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). 

En el caso de que no tengan el último requisito, el balón solo será recargado hasta el 70 % de su capacidad por medidas de seguridad. La atención de la planta de oxígeno en SJL es de lunes a domingo, las 24 horas, y la recepción de balones se iniciará a las 07:00 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...