Confiep estima adquirir vacunas contra el COVID-19 a partir del tercer trimestre de este año

Confiep aseguró que no adquirirán las vacunas hasta que el Estado termine de concretar sus contratos con las farmacéuticas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confiep.
Confiep.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) aseguró que el sector privado podría empezar a adquirir vacunas a partir del tercer trimestre de este año, luego de que el Estado termine de concretar sus contratos con las farmacéuticas.

“Esperamos que, hacia el mes de julio o agosto, tercer trimestre del año, se pueda abrir ya esta posibilidad [de adquirir las vacunas contra el COVID-19], cuando se cierren estas negociaciones [del Gobierno] que están en la fase final”, dijo María Isabel León, presidenta de Confiep.

PUEDES VER: Propuesta de reforma de pensiones es mala y debe ser vista por el próximo Congreso, según expertos

Además, María Isabel indicó que luego de la reunión con el Ejecutivo, las empresas privadas no adquirirán la vacuna hasta la llegada de los 48 millones dosis que importará el Estado.

Por otra parte, reveló que la Confiep ha tenido acercamiento con el laboratorio ruso a cargo de la vacuna Sputnik para su adquisición.

“En general la mayor parte de laboratorios a nivel mundial está negociando con los gobiernos porque la demanda es muy grande, pero tenemos el acercamiento con un laboratorio ruso”, señaló.

PUEDES VER: CONFIEP solicita renuncia de Manuel Merino

“Sí se permite, y esto lo ha anunciado el embajador ruso en nuestro país, las negociaciones no solamente con el Gobierno sino también con los gobiernos locales, regionales o el sector privado. Aquí existe una ventana de posibilidad que podríamos también explorar en la medida que esa vacuna cuente con la certificación de Digemid”, apuntó.

Finalmente, la representante de las empresas privadas detalló que, en un posible caso de adquisición de vacunas, se regirán bajo un padrón elaborado entre el Estado y el sector privado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...