EsSalud no apelará sentencia judicial en el caso Ana Estrada

EsSalud, uno de los demandados, confirmó que no apelará el fallo que le permite a Ana Estrada recurrir a la eutanasia. Esta misma posición fue asumida por el Ministerio de Justicia y el Minsa.

En febrero de 2020, Ana Estrada presentó una demanda de amparo a fin de que se reconozca su derecho a una muerte digna. Foto: Antonio Melgarejo/La República

En febrero de 2020, Ana Estrada presentó una demanda de amparo a fin de que se reconozca su derecho a una muerte digna. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Lazy loaded component
Redactor: 02 Mar 2021 | 21:23 h

¡Es definitivo! Al Ministerio de Justicia y Minsa se sumó EsSalud, que esta noche confirmó que no apelará el fallo que le permite a Ana Estrada recurrir a la eutanasia.

Al respecto, la institución anunció que formará dos comisiones, una de ellas, dedicada a elaborar un plan que especifique los aspectos asistenciales y técnicos del caso. El otro equipo de trabajo se encargará de aprobar el protocolo en un plazo de 15 días.

PUEDES VER: Ana Estrada mostró su emoción tras fallo del PJ: “Todo este tiempo estuve esperando ser libre”

EsSalud respetará la decisión de doña Ana Estrada Ugarte, de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia; mediante la acción de un médico de suministrar de manera directa (oral o intravenosa), un fármaco destinado a poner fin a su vida”, se lee en una parte del comunicado que fue difundido por RPP.

elpopular.pe

En vísperas, las Procuradurías del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Salud anunciaron que no interpondrá recurso impugnatorio alguno contra el la decisión del Poder Judicial, ratificada el pasado 25 de febrero.

PUEDES VER: Poder Judicial ordena al Minsa y EsSalud respetar decisión de Ana Estrada a la eutanasia

"Por tal razón, y actuando dentro de la esfera de mi autonomía funcional que consagra el artículo 6°, inciso 2° del Decreto Legislativo N°1326, esta Procuraduría Pública no interpondrá recurso impugnatorio alguno contra la Sentencia contenida en la Resolución N°6 del 22 de febrero del 2021", se lee en una parte de la misiva de la Procuraduría Ministerio de Justicia.

Ana Estrada tras decisión de EsSalud: "Soy libre"

"Soy libre. Mi lucha siempre fue la defensa por el derecho a elegir. Hoy lo he conseguido gracias a las personas que difundieron mi voz: aquellas que se tomaron el tiempo para leerme y comprender desde enero del 2029", escribió Ana Estrada la noche de este martes.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales