EsSalud no apelará sentencia judicial en el caso Ana Estrada

EsSalud, uno de los demandados, confirmó que no apelará el fallo que le permite a Ana Estrada recurrir a la eutanasia. Esta misma posición fue asumida por el Ministerio de Justicia y el Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En febrero de 2020, Ana Estrada presentó una demanda de amparo a fin de que se reconozca su derecho a una muerte digna. Foto: Antonio Melgarejo/La República
En febrero de 2020, Ana Estrada presentó una demanda de amparo a fin de que se reconozca su derecho a una muerte digna. Foto: Antonio Melgarejo/La República

¡Es definitivo! Al Ministerio de Justicia y Minsa se sumó EsSalud, que esta noche confirmó que no apelará el fallo que le permite a Ana Estrada recurrir a la eutanasia.

Al respecto, la institución anunció que formará dos comisiones, una de ellas, dedicada a elaborar un plan que especifique los aspectos asistenciales y técnicos del caso. El otro equipo de trabajo se encargará de aprobar el protocolo en un plazo de 15 días.

EsSalud respetará la decisión de doña Ana Estrada Ugarte, de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia; mediante la acción de un médico de suministrar de manera directa (oral o intravenosa), un fármaco destinado a poner fin a su vida”, se lee en una parte del comunicado que fue difundido por RPP.

elpopular.pe

En vísperas, las Procuradurías del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Salud anunciaron que no interpondrá recurso impugnatorio alguno contra el la decisión del Poder Judicial, ratificada el pasado 25 de febrero.

"Por tal razón, y actuando dentro de la esfera de mi autonomía funcional que consagra el artículo 6°, inciso 2° del Decreto Legislativo N°1326, esta Procuraduría Pública no interpondrá recurso impugnatorio alguno contra la Sentencia contenida en la Resolución N°6 del 22 de febrero del 2021", se lee en una parte de la misiva de la Procuraduría Ministerio de Justicia.

Ana Estrada tras decisión de EsSalud: "Soy libre"

"Soy libre. Mi lucha siempre fue la defensa por el derecho a elegir. Hoy lo he conseguido gracias a las personas que difundieron mi voz: aquellas que se tomaron el tiempo para leerme y comprender desde enero del 2029", escribió Ana Estrada la noche de este martes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...