Involucrados en caso Vacunagate son citados a declarar hoy en la Fiscalía

Javier Bustos, Hugo García y Mónica Vera declararán hoy por haber recibido la aplicación de vacuna irregular contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia y la jefa de coordinaciones declararán hoy en la Fiscalía por el caso Vacunagate.
Los coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia y la jefa de coordinaciones declararán hoy en la Fiscalía por el caso Vacunagate.Fuente: El Popular - Crédito: Composición El Popular

La Fiscalía anunció que hoy fueron citados para declarar ante las autoridades los involucrados en el caso Vacunagate. En la lista se encuentran los coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia, Javier Bustos y Hugo García, y la jefa de coordinaciones de la misma casa de estudios Mónica Vera.

Sus declaraciones se realizarán en el marco de la investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra por haber recibido la aplicación irregular de la vacuna contra la COVID-19 durante el desarrollo de la pandemia por el coronavirus en Perú.

Cabe señalar que de acuerdo a los documentos secretos accedidos por el diario La República, la compañía matriz del laboratorio Sinopharm, China National Biotec Group (CNBG), promovió que funcionarios del Estado se vacunaran con las dosis enviadas como parte de una estrategia de marketing para cerrar el contrato con dicha marca.

Por otro lado, las investigaciones contra los funcionarios que fueron parte de este proceso continúan para esclarecer la razón de la vacunación irregular y la sanción que recibirán por ello. En esta línea, la Fiscalía intervino las oficinas del Ministerio de Salud (Minsa) y de otras entidades públicas relacionadas al caso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...