Monseñor Castillo sobre Ana Estrada: "Le ofrezco mi cercanía porque creo que hay un proceso de soledad muy grande"

El Arzobispo de Lima indicó que la Iglesia Católica está dispuesta a conversar con la psicóloga para "intentar comprender a una persona que está sufriendo situaciones degenerativas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio expresó su deseo de poder entablar una conversación con Estrada, ya que considera la decisión de la activista como algo a causa de la soledad.
Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio expresó su deseo de poder entablar una conversación con Estrada, ya que considera la decisión de la activista como algo a causa de la soledad.Crédito: Composición: El Popular

El Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, no dudó en referirse al caso de Ana Estrada tras el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal, donde señalan estar a favor de la vida y en contra de la eutanasia, algo que buscó con insistencia la psicóloga para lograr una muerte digna.

“Lo primero que tenemos que hacer es intentar comprender a una persona que está sufriendo situaciones degenerativas, situaciones complejísimas humanas, que las llevan al deseo inverso de lo que todos siempre buscamos, que es la vida”, señaló el Monseñor en diálogo con RPP.

Asimismo, mencionó que “nosotros nos introducimos en el misterio del mundo, pero hay personas que pueden sufrir tanto que reclaman una cosa tan tremenda como la muerte”, agregó.

En ese sentido, Castillo Mattasoglio expresó su deseo de poder entablar una conversación con Estrada, ya que considera la decisión de la activista como algo a causa de la soledad.

“Quiero extenderle mi cercanía y, si fuera necesario poder conversar con ella, porque yo creo que estas situaciones extremas pasan simplemente porque hay un proceso de soledad muy grande, a pesar que hay inclusive cercanía de personas que ayudan, pero es un proceso muy hondo lo que sucede, para que llegue a ese extremo de petición”, expresó.

El Monseñor también se refirió sobre el juramento hipocrático, donde el filósofo Hipócrates muestra su rechazo a la eutanasia, al igual que la Iglesia Católica. “El ser humano está hecho para vivir e inclusive para luchar permanentemente por afirmar la vida”, comentó.

“Hay un principio de vida fundamental. El ser humano está hecho para vivir e inclusive para luchar permanentemente por afirmar la vida. La solidaridad y el sentido de compañía es lo que promueve la iglesia pero es porque toda la humanidad ha girado en esa misión”, puntualizó el Arzobispo Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...