Surco: Hombre denuncia a fiscalizadores de incautar su motocicleta usando la violencia [VIDEO]

El joven repartidor indicó que las autoridades municipales lo agredieron física y verbalmente para llevarse su motocicleta, sin previo aviso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven denuncia actos de violencia por parte de Fiscalizadores de Surco.
Joven denuncia actos de violencia por parte de Fiscalizadores de Surco.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Mary Luz Aranda /URPI-GLR

Fiscalizadores de la Municipalidad de Surco, fueron denunciados por Hans Céspedes Villafuerte, un joven que trabaja como repartidor de delivery, tras llevarse su motocicleta sin motivo y de manera violenta. El hecho ocurrió en la cuadra 9 de la avenida Los Ingenieros, alrededor de las 11 de la mañana de este último viernes 26 de febrero.

La víctima, indicó que dejó solo por unos segundo su vehículo para dirigirse al intercomunicador del cliente y cuando volteó a ver, ya habían varios fiscalizadores con actitud agresiva que se la estaban llevando. “Ya perdiste, nos llevamos tu moto me dijeron los fiscalizadores, llevándose en un camión a rastras sin tener cuidado, lanzándome lisuras y reteniéndome dos de ellos a la fuerza”, relató a RTV.

El abogado de Hans Cespedes, afirmó que en el caso de su defendido no hubo una situación de proporcionalidad, discrecionalidad, al no darle un aviso previo. “Estamos hablando simplemente de un uso desmedido desproporcional de la fuerza por parte de la municipalidad de Santiago de Surco, (…), como gremio La Comunidad Motera del Perú ya se pronunció esta tarde exhortando al alcalde Jean Pierre Combe que retrotraiga este accionar”.

El agraviado, comentó que trabaja en el servicio de delivery desde hace un año y al venir de una familia disfuncional, es quien provee el sustento de su madre y su hermana menor. Así mismo, precisó que está a punto de culminar sus estudios técnicos de mecánica y hasta ese momento nunca había sido multado.

“Es la primera vez que me sucede algo así y ahora debo pagar alrededor de 600, a 700 soles, la multa impuesta por los fiscalizadores y es lo que me queda hacer, si quiero recuperar mi motocicleta”, agregó.

¿Qué dijo la Municipalidad de Surco sobre este hecho?

Nos informó que “La ordenanza 632 de Surco permite la incautación de motocicletas mal estacionadas en el distrito. Sin importar el lapso de tiempo (1 segundo ó un minuto), las personas no pueden dejar sus motos mal estacionadas, sobre la vereda impidiendo el paso peatonal, o de personas con discapacidad. La norma es clara. Al costado hay un estacionamiento. Debía dejarla ahí”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...