Menor sueña con ser un gran profesional tras recibir riñón de su padre [FOTOS]

27 de febrero se conmemora el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos y a pesar de ello, el Perú tiene una de las tasas más bajas de donación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El pequeño Bryan recibió su cumpleaños número 16, el 8 de febrero último en medio de la felicidad de su familia que celebró no solo el onomástico del engreído de la casa, sino el primer trasplante renal exitoso al que fue sometido durante la pandemia en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Su padre, un mototaxista cajamarquino de nombre Armando Coronel Coronel (46) es el héroe de esta historia ya que antes de ofrecerse como donante voluntario tuvo que luchar contra el nuevo coronavirus. Después que el progenitor superó la enfermedad se concretó el trasplante renal en noviembre del 2020, devolviéndole al menor sus sueños y metas.

LEE MÁS: Polideportivo en San Borja servirá como local de vacunación contra el COVID-19 para médicos y enfermeras

“Gracias papá por esta oportunidad, por ti voy a cumplir todas mis metas, seré un gran profesional, Ingeniero o Administrador de Negocios Internacionales, te lo prometo”, fue el mensaje que envió el menor a su padre que en un acto de amor y desprendimiento le ayudó a superar la enfermedad renal crónica grave que le diagnosticaron hace catorce años.

El adolescente es uno de los 23 menores que recibió un trasplante de órgano (19 trasplantes renales y 4 hepáticos) en este centro pediátrico que desde el 2017 realiza estas cirugías de alto riesgo, gracias a un equipo multidisciplinario de la Unidad de Donación y Trasplante integrado por cirujanos trasplantadores, anestesiólogos, enfermeras, urólogos e instrumentistas experimentados en trasplantes de órganos sólidos.

MIRA TAMBIÉN: San Borja: Adrianita, paciente oncológica de 5 años, cumple su sueño de ser bombera

La jefa de la Unidad de Donación y Trasplante del INSN San Borja, Dra. Melva Benavides López, destacó que gracias a la gestión de la directora general, Dra. Zulema Tomás, se hizo posible concretar el primer trasplante a nivel de los hospitales del Ministerio de Salud, consolidándose como el centro pediátrico donador trasplantador del país.

“Nuestra meta como Instituto no solo es concretar trasplantes hepático y renal para salvar la vida de los niños, sino que nos estamos preparando para realizar los trasplantes de corazón y de córnea”, destacó Tomas Gonzales.

Cargando MgId...