San Borja: Adrianita, paciente oncológica de 5 años, cumple su sueño de ser bombera

Adrianita lucha contra la leucemia hace dos años, doctores afirman que le falta un mes para terminar el tratamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Adrianita de cinco años, paciente oncológica del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja (INSN), cumplió su sueño de ser bombera gracias al hermoso gesto de los hombres de rojo.

Ella lleva su tratamiento desde hace dos años contra la leucemia y según los doctores, le falta un mes para acabar la terapia.

PUEDES VER: Menor con grave enfermedad necesita balón de oxígeno y máquina concentradora para poder respirar

"Me han regalado esto, señalando sus galones, blusa y una medalla del Cuerpo de Bomberos . Me siento contenta", cuenta la guerrera de 5 años.

Además, para la sorpresa para Adrianita, el personal de rojo se sumó a la campaña de donación voluntaria de sangre y plaquetas, que ayudará oportunamente a otros niños que llevan tratamientos por cáncer, leucemia, quemaduras, etc, diarios en el instituto. La meta es llegar a los 30 donantes de plaquetas diarios.

PUEDES VER: Hospital del Niño: padre denuncia que no atendieron a tiempo a su hijo con una moneda en su garganta

"Estoy muy contenta con todos bomberos, agradecida con ellos que han venido a donar plaquetas porque en realidad los niños lo necesitan mucho. Únete a su lucha y los sueños sí curan", dice emocionada Eva Villa, madre de Adrianita.

"Quiero que se sumen a todos los bomberos para que donen plaquetas", pidió la valiente niña.

¿Cómo donar sangre en el INSN-SB?

Los interesados que deseen ayudar a los pequeños pacientes, pueden inscribirse al correo donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe o llamar al teléfono 2300600 anexos 2134 – 2048. La atención en Banco de Sangre es de 07:00 am hasta las 06:00 pm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...