Hospital del Niño: padre denuncia que no atendieron a tiempo a su hijo con una moneda en su garganta

El padre del menor indicó que el personal del Hospital del Niño no quiso atender a su hijo de año y medio a falta de un especialista y de una prueba COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un padre de familia denunció que el personal del Hospital del Niño de Breña no atendió a su hijo de año y medio, quien llegó al nosocomio en la madrugada del domingo 10 de enero con una moneda alojada en su garganta.

En declaraciones a RPP Noticias, el señor José Luis indicó que el pequeño tenía fiebre alta, vómitos y no podía ingerir alimentos, y que el personal médico no quiso atenderlo a falta de la presencia de un profesional especializado.

Asimismo, el padre de familia, indicó que los médicos se negaron atender al menor a falta de una prueba de descarte del coronavirus. “Aun así sea positivo tienen que atenderlo”, indicó el padre de familia.

Según cita RPP, el señor José Luis comunicó que el gastroenterólogo ya había llegado al Hospital del Niño; pero el médico se encontraba atendiendo a otros dos menores de menores de edad.

Piura: familia pide ayuda por niño que se encuentra grave tras ingerir una moneda

Un hecho similar al que pasó con el pequeño de año y medio, sucedió también con otro menor de 5 años en la provincia de Huancabamba, en Piura. El accidente sucedió el pasado 4 de enero, cuando el menor de edad ingirió la moneda, y tras ello empezó a vomitar.

Después de ser atendido en un centro médico, el pequeño tuvo que ser derivado al Hospital de Chulucanas. Sin embargo, los estudios que se le practicaron que su caso es de gravedad por lo que sus familiares han pedido ayuda para trasladarlo a una clínica.