Comas: vecinos denuncian que colegio estatal es alquilado como cancha deportiva

Hacen caso omiso a las medidas de bioseguridad. Vecinos de Comas denunciaron el accionar de las autoridades del colegio estatal y pidieron que lo clausuren.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos que viven en exteriores del colegio estatal Los Chasquis, en Comas, están cansados de no recibir respuestas a sus quejas.
Vecinos que viven en exteriores del colegio estatal Los Chasquis, en Comas, están cansados de no recibir respuestas a sus quejas.Fuente: URPI/GLR. - Crédito: Gianella Aguirre.

Los casos y muertes por coronavirus siguen en aumento; sin embargo, esto no es suficiente para algunos ciudadanos, quienes continúan desacatando las medidas de bioseguridad. En esta oportunidad, unos infractores fueron evidenciados en Comas.

Todo empezó porque un grupo de vecinos que viven en los alrededores de colegio estatal Los Chasquis 8160 denunciaron que las autoridades del centro educativo alquilaban la cancha deportiva a jóvenes.

Como se recuerda, desde que inició el estado de emergencia en el país están prohibidas las reuniones sociales, y ello también implica juntarse a jugar fútbol con los amigos en los barrios de todo el país.

"Los vecinos no sabemos quién ha autorizado eso y a dónde va ese dinero. Deberían clausurar este colegio que hacen deporte en plena pandemia y encima están lucrando. ¡Es un colegio estatal! Promueven el contagio de COVID-19, cobran y el dinero se hace humo! ¿Quién administra este colegio?", manifiesta uno de los vecinos a RTV.

"Todo un negocio es este colegio que está abandonado y su director no pinta. El que alquila los espacios es un señor malcriado", agregó otro muy indignado.

Foto: Gianella Aguirre.

Foto: Gianella Aguirre.

PNP no hacen nada

Los reclamos también se extendieron hacia la Policía Nacional del Perú (PNP). Según detallaron los denunciantes, los uniformados se acercan al lugar, pero no hacen nada pese a que en varias oportunidades los han encontrado en flagrancia.

"Cuando hemos llamado a la comisaría para que los desalojen, la policía viene, revisa y se van sin hacer nada. ¡Qué decepcionante su actitud", puntualizan..

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...