AFP: amplían plazo para que personas con diagnóstico oncológico puedan retirar hasta 4UIT

Las personas con diagnóstico oncológico podrán mandar su solicitud desde el 8 hasta el 19 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amplían plaza para retirar 4 UIT de la AFP
Amplían plaza para retirar 4 UIT de la AFP

Desde este 8 de marzo las personas con diagnóstico oncológico podrán retirar hasta 4UIT de las AFP, según informó la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP)

De acuerdo a la entidad, los afiliados con un certificado de diagnóstico oncológico omitido por la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) deberán presentar su solicitud desde el 8 hasta el 19 de marzo.

PUEDES VER: Ciudadano recauda 38 mil firmas en contra que el Estado administre el fondo de pensiones

“Considerando el desfase entre la emisión del certificado de diagnóstico oncológico y el registro de la solicitud de retiro, las AFP, en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, han decidido ampliar el plazo para el registro de la solitud de retiro”, indica el documento.

Cabe mencionar que los afiliados tendrán que mandar su solicitud de retiro a través de la plataforma www.consultaretiroafp.pe. "  han recibido aproximadamente 3000 solicitudes de retiro, lo cual equivale a cerca de 50 millones de soles", indicó David Tuesta en Canal N.

PUEDES VER: Comisión Omonte propone que el Estado maneje fondos de las AFP

¿Cómo hacer seguimiento de mi solicitud de retiro de 4 UIT de AFP?

  • Ingresa a la plataforma virtual de la Asociación AFP en el siguiente link: https://www.consultaretiroafp.pe y hacer clic en la opción “¿Cómo va mi solicitud?”. Esta opción de consulta también aplica para verificar solicitud de afiliados con diagnóstico oncológico.
elpopular.pe

elpopular.pe

También tienes otras opciones para saber cómo va el proceso de solicitud de tu retiro hasta 4 UIT y si ya te pagaron tus aportes:

  • Revisa tu estado de cuenta en tu aseguradora como AFP Integra, Prima, Profuturo o Habitat, y verifica si ya te pagaron corroborando el descuento de aportes.
  • Ingresa al link oficial de la entidad bancaria que elegiste y corrobora que ya hicieron el depósito de tus aportes mediante la creación de una cuenta nueva.
  • Llama al número de atención de tu aseguradora de AFP.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...