Ministra Cornejo anuncia que entregarán hasta S/ 27 millones para reactivar el turismo

El programa Turismo Emprende iniciará desde el 4 de marzo y ayudará a más de 380 micro y pequeñas empresas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se entregará  S/ 27 millones para reactivar el turismo
Se entregará S/ 27 millones para reactivar el turismo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, apertura el día de hoy el programa “Turismo Emprende” que entregará hasta 27 millones de soles no reembolsables a las micro y pequeñas empresas del sector afectadas por el coronavirus.

De acuerdo a la ministra, durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, la postulación iniciará desde 4 al 29 de marzo en la página turismoemprende.pe.

PUEDES VER: Gobierno dará nuevos alcances para la reactivación económica en Gamarra este miércoles 24

Según los cálculos del Mincetur, el programa estima beneficiarán alrededor de 380 micro y pequeñas empresas, que fueron duramente golpeadas por el virus de Wuhan.

Los emprendedores recibirían entre 60 mil a 80 mil soles.  Cabe mencionar que los ganadores del concurso requerirán de entregar una pequeña contrapartida no monetaria que representará el 10% del dinero entregado.

PUEDES VER: Ministra Claudia Cornejo: "Hemos elaborado ya una estrategia nacional de reactivación del sector turismo"

 “En este contexto, donde los efectos del covid-19 han ocasionado un serio impacto en el sector, el Gobierno de transición y emergencia ha visto conveniente continuar con esta iniciativa con el único objetivo de seguir apoyando la reactivación económica y la promoción del turismo y la artesanía”, señaló la ministra Cornejo.

¿Cómo postulo a Turismo Emprende?

Para poder postular al programa, es necesario ser una pequeña empresa formal del sector turismo que presten servicios de alojamiento, alimentación, operación turística, agencias de viaje y turismo.

También aquellas empresas que realicen actividades artesanales y asociaciones de la actividad turística. La lista de elegidos se publicará el 30 de abril en la web de “Turismo Emprende”.

PUEDES VER: Ministra de Comercio Exterior sobre bono de S/ 600: empezará a pagarse desde el 17 de febrero

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...