Gobierno dará nuevos alcances para la reactivación económica en Gamarra este miércoles 24

La ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, indicó que se está elaborando una estrategia para la reactivación económica en Gamarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno anuncia reactivación económica en Gamarra
Gobierno anuncia reactivación económica en GamarraFuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

La ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, aseguró que el Ejecutivo es consciente de la crisis económica que atraviesa Gamarra por la pandemia y que este miércoles 24 de febrero darán nuevos detalles para su reactivación.

 "Nosotros somos conscientes que esta pandemia ha tenido un impacto fortísimo en la economía, dentro de los cuales se encuentra Gamarra”, mencionó la ministra.

PUEDES VER: La Victoria: comerciantes de Gamarra exigen apertura de galerías tras crisis económica por el COVID-19

“Por eso que se viene articulando con los distintos Ministerios, como el Ministerio de Producción, por ejemplo, para ver qué medidas económicas o de otra índole se puede emplear para mitigar el impacto que está teniendo por estas medidas de inmovilización social que son importantes y necesarias por el tema de la salud. El miércoles daremos mayores alcances con respecto cuáles son los siguientes pasos en las zonas de nivel extremo", agregó la titular del Mincetur.

Cabe mencionar que el día de hoy grupos de empresarios del emporio comercial de Gamarra aseguraron que se encuentran en crisis económica tras la cuarentana por el COVID-19.

"Nos sentimos abandonados porque el gobierno desconoce esta realidad. Son miles de empresarios y trabajadores los perjudicados”, lamentaron los vendedores.

En esas mismas líneas, los comerciantes indicaron que realizarán un plantón este jueves 25 de febrero a las 7 de la mañana exigiendo la apertura de las galerías.

PUEDES VER: La Victoria: ¿Quiénes pueden ingresar a Gamarra y por dónde?

"Este día jueves 25 de este mes, a las 7 de la mañana, nos estamos convocando un plantón. Ya nos hemos cansado de esperar más de un año endeudados, quebrados", anunció Richard Foroca, presidente de la Sociedad Nacional de Mypes de Gamarra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...