Comerciantes de Las Malvinas piden aumentar aforo al 40 %: "Perdemos S/ 1 millón diarios"
Ante las nuevas medidas del Gobierno, empresarios piden aumentar el aforo para recuperar lo perdido el tiempo que cerraron sus puertas durante la segunda ola de la pandemia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Luego de que el Gobierno anunciara las nuevas medidas para afrontar la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), los comerciantes del centro comercial Mesa Redonda de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, mostraron su preocupación ya que a partir de este lunes 1 de marzo volverán abrir sus puertas con un aforo del 20 %.
Pese a que la disposición tiene como objetivo reiniciar las actividades económicas, para este rubro resulta ser insuficiente debido a que, aseguran, no podrán recuperar las millonarias pérdidas que han tenido desde el inicio del estado de emergencia.
Estas son las medidas impuestas por el Gobierno para afrontar la segunda ola de contagios de la COVID-19.
Así lo señaló el presidente del centro comercial, Gerardo Lifonso Sanchez, quien transmitió la inquietud de los miles de comerciantes, quienes manifiestan que sus ingresos serán igual de reducidos como para continuar al frente de sus negocios, por lo que "pedimos que sea el 40 % del aforo, porque con 20 % del aforo no podemos atender", aseguró Lifonso.
Además, aseguró que son un aproximado de 600 millones de soles en pérdidas las que sufre todo el conglomerado de las Malvinas, siendo el centro comercial Mesa Redonda una de las afectadas al calcular perjuicios de más de 1 millón de soles diarios.
Respecto a los protocolos de bioseguridad, el empresario mencionó que ya han colocado los separadores que permite al comerciante guardar una distancia prudente de sus clientes, con alcohol y gel de manos. "Siempre tenemos gastos con el tema de la desinfección de la galería, todos los días comprar alcohol y gel. No estamos de acuerdo con el porcentaje que nos han dado".
Asimismo, reiteró que la preocupación de los trabajadores también se debe a que el ingreso que obtienen no les alcanza para cubrir los gastos de alquiler, préstamos de banco, entre otros egresos que diariamente tienen que hacer.
Por otro lado, los propios comerciantes habrían implementado las ventas por delivery, pero esta no sería rentable, ya que sus ventas solo llegan a un 10 o 15 % de las que realmente necesitan.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.