Dictan prisión para chofer de camión cisterna que cayó sobre casa y mató a una niña
El Ministerio Público de Lima Sur denunció al conductor del camión cisterna por el delito de homicidio culposo
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Dictaron nueve meses de prisión contra el conductor del camión cisterna repartidora de agua potable que se cayó sobre una vivienda del distrito de Villa María del Triunfo y mató a una niña de cinco años y dejó gravemente heridas a otras tres personas.
El segundo equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María de Triunfo a cargo del fiscal provincial Alfredo Marcial Jara Espinoza, denunció a Ronal Cóndor Dávila (30) por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo como consecuencia de accidente de tránsito en agravio de una menor de edad.
LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 4744 infectados y 220 muertes en un solo día
Las investigaciones señalan que el fatídico hecho acaeció alrededor de las 15:00 horas, el pasado 18 de febrero, en circunstancias en que, el imputado se encontraba conduciendo el camión cisterna, de placa de rodaje Nº W4L-775, por el AAHH. Minas de Agua del distrito de Villa María del Triunfo, repartiendo agua potable en dicha zona.
Cuando se detuvo para abastecer a la familia agraviada, descendió del vehículo dejándolo sin accionar la palanca de freno y tampoco ejecutó otras técnicas de seguridad para mantener en posición estática la unidad durante el tiempo que permaneció estacionado.
De pronto, por la fuerza y peso de la carga la cisterna cedió y descendió en retroceso en forma descontrolada aproximadamente unos 70 metros hasta impactar contra un inmueble de material rústico y arrastró a todas las agraviadas y quedaron debajo del vehículo ocasionándoles graves lesiones y daños materiales de consideración.
Resultaron agraviadas Cynthia Sarita Pérez Ccollatupa (39), Raquel Pinares Callali de Abarca (42) y una menor (03), quienes en ese instante se encontraban almorzando y la menor de 5 años que fue golpeada en la cabeza por un tubo de metal arrastrado por el vehículo, causándole la muerte instántanea en el lugar por traumatismo encéfalo craneano por aplastamiento. Las agraviadas fueron trasladadas al hospital María Auxiliadora.
En tanto, el imputado fue intervenido por personal policial y trasladado a la comisaría del sector a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
MIRA TAMBIÉN: La lucha de Ana Estrada por una muerte digna
El fiscal adjunto provincial Benito Jesús Padilla Arpita, sustentó los graves y fundados elementos de convicción vinculando los hechos con el imputado Ronal Cóndor Dávila (30). Al final de la audiencia se ofició al INPE para el traslado del imputado a uno de los centros penitenciarios de la ciudad.