Jorge Muñoz sobre vacuna recibida por Vizcarra: "No solo hay una falta ética sino delictual"

El alcalde de Lima indicó Martín Vizcarra “no debió recibir ninguna dádiva, ni ningún provecho de quien terminó vendido la vacuna”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz se pronuncia sobre Vacunagate.
Jorge Muñoz se pronuncia sobre Vacunagate.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Raúl Egusquiza/URPI-GLR

Desde la Plaza de la Bandera, Jorge Muñoz se hizo presente para participar de la inauguración del plan Serenazgo Sin Fronteras y fue consultado sobre el caso Vacunagate, específicamente sobre la vacunación del expresidente Martín Vizcarra, al igual que sus familiares, quienes se encuentran dentro de la lista difundida.

“El era una de las personas que estaba negociando la llegada de las vacunas y a tenido un privilegio, no puede recibir ninguna dádiva, ni ningún provecho de quien te va terminar vendiendo La vacuna . No solo hay una falta Ética, sino delictual, va tener que ser investigado por la Fiscalía y el Poder Judicial”, mencionó.

Muñoz habló con el Gobierno y obtuvo la aprobación para usar los hospitales SISOl como medio de vacunación masiva. “Esto viene en la segunda etapa, por ahora la prioridad es la primera etapa la cual comprende médicos y personal de salud“.

Del mismo modo, inaugurará dos nuevas plantas de oxígeno medicinal. “Estamos trabajando para implantar nuevas plantas en SISOL, una en Amancaes en el Rímac y la otra en Punta Hermosa. Se atenderá a todo el lugar de la zona sur, ya que es una zona muy desatendida en cuanto a la provisión de oxígeno medicinal”.

El representante de la comuna limeña, mencionó que la actual cuarentena es “perforada”, ya que la gente está en la calle y no hay control , por lo contrario en las zonas donde se indica el mapa de calor alto se deberían hacer más pruebas y aislar como hizo con el Plan Tayta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...