Jorge Muñoz anuncia que presidente de SISOL fue destituido del cargo por participar en vacunación irregular

El burgomaestre corroboró que Carlos Contreras, presidente del Sistema Metropolitano de La Solidaridad (SISOL), forma parte de la lista de 487 personas que fueron inmunizadas con la vacuna china desarrollada por Sinopharm contra el coronavirus.

Carlos Contreras fue destituido por su vacunación contra la COVID-19 con la vacuna china Sinopharm.

Carlos Contreras fue destituido por su vacunación contra la COVID-19 con la vacuna china Sinopharm.

Crédito: RPP
Lazy loaded component

A través de Twitter, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el gerente de Desarrollo Social, el Dr. Carlos Contreras, fue separado de la institución tras hacerse público su partición en la vacunación irregular del Gobierno.

Según se informó, el presidente del Sistema Metropolitano de La Solidaridad (SISOL) forma parte de la lista de 487 personas que fueron inmunizadas con la vacuna china desarrollada por Sinopharm contra el coronavirus.

PUEDES VER: Vacunagate: La lista de los 487 que accedieron a la vacuna Sinopharm contra la COVID-19

“Informo a la ciudadanía de Lima que el gerente de Desarrollo Social y presidente del SISOL, Dr. Carlos Contreras, ha sido separado de la institución al confirmarse de su participación en la vacunación irregular”, publicó Jorge Muñoz en su cuenta de Twitter.

Asimismo, a través de un comunicado, la Municipalidad de Lima pidió la renuncia de Carlos Contreras a los cargos de Gerente de Desarrollo Social de la comuna limeña y de presidente de directorio de SISOL SALUD.

PUEDES VER: Jorge Muñoz critica a Martín Vizcarra: "No hay coherencia en su discurso sobre postergar elecciones"

“Como es de conocimiento, las vacunas experimentales del citado laboratorio fueron aplicadas al personal a cargo de los ensayos clínicos de la referida vacuna y a otros profesionales vinculados de alguna forma con su desarrollo, lo cual no ha podido ser acreditado por el señor Carlos Contreras Ríos, no obstante de haberse desempeñado como consultor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)”, indica el organismo.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima mostró su rechazo ante la participación de autoridades y funcionarios públicos que han formado parte del proceso irregular de vacunación contra el COVID-19, durante la crisis sanitaria que afronta el país debido a la pandemia de coronavirus.

Lazy loaded component embed html twitter
PUEDES VER: Germán Málaga sobre vacunación a Martín Vizcarra: "Mi intención fue tener una cortesía con él, sin ningún interés político"

Como se recuerda, el exmandatario Martín Vizcarra confirmó que fue vacunado contra el coronavirus. El ex jefe de Estado, además, dio a conocer que su hermano mayor y su esposa, Maribel Díaz, también recibieron las dos dosis.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales