Entregan planta de Oxígeno gratuito al distrito de San Juan de Lurigancho

Dicha planta tendrá una producción aproximada de 420 m3 al día planta beneficiará gratuitamente a vecinos de la zona

Jorge Muñoz presenta planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho

Jorge Muñoz presenta planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho

Fuente: Andina - Crédito: Andina
Lazy loaded component

La Municipalidad de Lima, junto a Sosil Salud, entregó una planta de oxígeno a los vecinos de San Juan de Lurigancho. La denominada Oxígeno para la Vida, ayudará de manera gratuita a los ciudadanos afectados por la COVID-19.

Gracias a una alianza estratégica entre SiSol Salud y la parroquia San Marcos se logró recolectar S/346,607 producto de dos eventos realizados para la recolección de fondos, a esto se le sumó lo invertido por SiSol Salud S/688,293 para la implementación del proyecto.

PUEDES VER: Segunda ola sin oxígeno: personas de Lima, Cañete, Chincha e Ica van hasta Pisco a conseguir el insumo

“Esta planta de oxígeno está al servicio de la comunidad, para nuestros vecinos que necesitan de este elemento fundamental en medio de esta pandemia y que hoy está muy escaso. Vamos a brindarlo de manera gratuita porque es parte de nuestro aporte hasta que pase esta situación tan dramática por el covid-19. Estamos evaluando dos puntos más: uno en Amancaes, en el Rímac, y otro en la zona sur de Lima”, resaltó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a través de Andina.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL OXÍGENO?

  • Tener orden médica que indique terapia oxigenatoria.
  • Diagnóstico de covid-19.
  • Documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón.
  • Certificado de prueba hidrostática del balón (deseable), se explicó que por medidas de seguridad el balón será llenado al 70% en caso no contar con este último certificado.
PUEDES VER: Oxígeno medicinal: Gobierno no precisa fecha para publicar Decreto Supremo que prioriza recurso

HORARIO DE ATENCIÓN DE LA PLANTA

La recepción de balones iniciará a las 7:00 a.m. de lunes a domingo, las 24 horas del día. El costo del mantenimiento será asumido por la comuna limeña, asimismo atenderá casos de ayuda social evaluados por la parroquia San Marcos.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales