Segunda ola sin oxígeno: personas de Lima, Cañete, Chincha e Ica van hasta Pisco a conseguir el insumo

Largas colas y desesperación. Ciudadanos viajan todos los días hasta Pisco con el objetivo de conseguir oxígeno medicinal para pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos forman largas colas para conseguir oxígeno medicinal. Alertaron la presencia de revendedores.
Ciudadanos forman largas colas para conseguir oxígeno medicinal. Alertaron la presencia de revendedores.

El oxígeno se ha convertido en sinónimo de vida, y eso lo saben todos los familiares de pacientes con coronavirus. Así, se conoció que cientos de ciudadanos de Lima, Cañete, Chincha e Ica han optado por viajar a Pisco a fin de conseguir el insumo médico.

En las imágenes de América Noticias se puede comprobar como las personas se han instalado en los exteriores de la empresa OvaSur, ubicada en el kilómetro 230 de la Panamericana Sur, con el objetivo de conseguir el recurso medicinal.

Desde muy temprano, los ciudadanos forman largas colas; muchos de ellos llegan en autos y mototaxis. Otros han optado por llevar sillas y sombrillas. Lamentablemente, los usuarios reportaron la presencia de revendedores, quienes se acercan hasta el lugar para adquirir el oxígeno y luego venderlo a un precio más elevado.

Esta misma situación fue denunciada por el empresario Luis Barsallo, conocido como el Ángel del oxígeno del Callao. Ante ello, pidió la presencia de las Fuerzas Armadas y la PNP. Sin embargo, a los días anunció el cierre indefinido de su local debido al desabastecimiento del insumo.

“Nos regimos aún a nuestro comunicado de suspender actividades, pues hasta el momento no hay solución al desabastecimiento de oxígeno, ojalá se dé solución lo más pronto”. resaltó el empresario el pasado 12 de febrero.

Defensoría alerta que 12 hospitales no cuentan con oxígeno medicinal

La Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación de hospitales y su carencia de oxígeno medicinal para pacientes con COVID-19. Entre ellos se encuentran 12 nosocomios que han reportado no contar con disponibilidad del insumo en zonas de nivel de alerta extrema.

En la lista se encuentra un hospital de Arequipa, 1 de Cusco, 1 de Huancavelica, 1 de Huánuco, 1 de Junín, 1 de Huaral, 1 de Pasco, 1 de Lima región, 4 de Lima Metropolitana y 1 de Loreto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...