Dictan detención contra venezolana que mató a un niño al aplicarle inyección

El Ministerio Público de San Juan de Lurigancho investiga a extranjera por aplicar una inyección a un menor y causarle la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía de San Juan de Lurigancho investiga muerte de menor en policlínico
Fiscalía de San Juan de Lurigancho investiga muerte de menor en policlínicoCrédito: Archivo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este dispuso la detención preliminar por el plazo de siete días contra la ciudadana venezolana Maleydis del Rosario Gálvez Pérez, tras ser acusada presuntamente por aplicar una inyección a un menor de un año de edad causándole su muerte.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho - Zona Alta, a cargo del fiscal provincial, Pedro Víctor Ramos Villón, obtuvo esta medida contra la extranjera Maleydis del Rosario Gálvez Pérez, presuntamente por ocasionar la muerte de un infante de un año.

LEE ESTO: Se roban 50 balones de oxígeno tras estafar a familiares con falsa recarga

La Fiscalía solicitó este plazo al Poder Judicial para realizar varias diligencias, como las pericias, el resultado de la necropsia del menor, las declaraciones del personal de la clínica, de los familiares del menor, entre otras para el esclarecimiento de las investigaciones.

El representante del Ministerio Público de Lima Este, abrió investigación preliminar contra Maleydis del Rosario Gálvez Pérez, por el presunto delito de contra la salud pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina agravada, en agravio del menor de iniciales J.A.G.C (01).

La investigación se inició tras la denuncia realizada por los padres del menor, quienes afirman que la investigada habría ocasionado la muerte de su hijo después de aplicarle una inyección en en el Policlínico Anny Munay, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho y que éste no reaccionó, pese a que lo condujeron a diversos nosocomios.

La fiscalía junto a la Policía viene acopiando los elementos de convicción que vinculan a la investigada con la muerte del menor, encargándose desde un inicio la investigación a la fiscal adjunta provincial Yuri Janeth Ortiz Cotrina.

MIRA TAMBIÉN: Óscar Ugarte: "A partir del lunes están llegando las importaciones de oxígeno desde Chile"

La extranjera alegó ante la policía haber cursado estudios de medicina en su país de Venezuela aunque no cuenta con registro de título en SUNEDU, ni tampoco ha concluido con sus estudios de especialización en pediatría.

Cargando MgId...