Municipalidad de Cañete distribuye ivermectina a niños y adultos sin respaldo científico

La campaña estuvo liderada por el químico farmacéutico Juan Panay, quien insistió en aplicar ivermectina a todas las familias para prevenir la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Cañete aplicó ivermectina a niños y a adultos sin receta médica.
Municipalidad de Cañete aplicó ivermectina a niños y a adultos sin receta médica.Fuente: Facebook - Crédito: Municipalidad de Cañete

La Municipalidad Provincial de Cañete organizó una campaña de aplicación directa y gratuita de ivermectina a la población de la zona en el estadio Roberto Yañez, pese a que el medicamento no ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento de pacientes COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Facebook anunciaron la convocatoria para este martes 23 de febrero dirigida a todas las familias de San Vicente de Cañete, donde indican que el proceso contará con un equipo de brigadistas de la salud y con los protocolos de bioseguridad.

En la publicidad compartida se muestra que el médico a cargo es el químico farmacéutico. Juan Panay, quien durante la campaña ha señalado a los asistentes que “avisen a todos los vecinos” para que reciban la dosis del medicamento.

“El señor alcalde y yo queremos que siempre estén vivos y nunca se enfermen. Ustedes tienen que ayudarnos. Nadie de la familia puede quedarse sin tomar ivermectina”, mencionó Panay.

PUEDES VER: Alcalde de Piura distribuye ivermectina pese a falta de respaldo científico

Asimismo indicó que los niños también podían ingerirla, pero con un peso mayor a 15 kilos. Cabe señalar que el Ministerio de Salud indicó a inicios de este mes que la ivermectina debe ser usada bajo prescripción médica; es decir con receta y no de venta libre.

¿Quién es Juan Panay?

Juan Felipe Panay Centeno es un químico farmacéutico de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga que se hizo conocido al inicio por un video donde recomienda el uso de las gárgaras para prevenir el contagio de la COVID-19. Después de publicado el contenido diversos especialistas indicaron que lo dicho por Panay no era efectivo; por el contrario, fue declarado como falso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...