Fabricante de ivermectina desmiente declaraciones de López Aliaga sobre eficacia para combatir COVID-19

El candidato a la presidencia reiteró la eficacia de este medicamento. “Sí funciona la ivermectina, yo me he curado de la COVID-19”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Candidato al sillón presidencial confía en la ivermectina para tratamiento COVID-19.
Candidato al sillón presidencial confía en la ivermectina para tratamiento COVID-19.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Luego de una declaraciones a un canal de Youtube, el candidato a la presidencia del Perú. Rafael López Aliaga, dejó en claro su confianza por la eficacia de la ivermectina contra el coronavirus. Esta entrevista fue realizada por el escritor y politólogo argentino Agustín Laje.

“Acá se ha prohibido la ivermectina. Sí funciona la ivermectina, yo me he curado de la COVID-19. Es una chifladura. La gente aquí la toma a escondidas”, se le escucha decir al integrante del partido político Renovación Popular.

El aspirante al sillón presidencial volvió a señalar que el medicamento que un principio fue usado por el personal de salud, se encuentra siendo adquirido sin ningún tipo de prescripción médica.

“¿Sabes cuál es el problema? Que no tiene prescripción médica, no tiene receta, no tiene la dosis y la ivermectina puede ser bamba también”, agregó López Aliaga, pese a las declaraciones de diversos especialistas que han señalado que la ivermectina puede dejar una serie de consecuencias fatales en el organismo.

“Están comprando dosis veterinarias que pueden causar desde nauseas, mareos, vómitos, problemas estomacales, ronchas, ampollas y alergias severas”, aseveró la exministra de Salud, Patricia García.

Cabe mencionar que el laboratorio encargado en fabricar la ivermetina, Merck, indicó mediante un comunicado lo siguiente: “No hay base científica para un posible efecto terapéutico contra la COVID-19 de estudios preclínicos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...