Puente Piedra: planta de oxígeno colapsa en su primer día de apertura

Administradores de la planta de oxígeno "Respira", solicitaron ayuda a la PNP para el orden en la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
planta de oxígeno colapsa en su primer día de apertura
planta de oxígeno colapsa en su primer día de apertura

En su primer día de funcionamiento, la planta de oxígeno “Respira Perú” en Puente Piedra colapsó por la gran demanda del elemento vital para la recuperación de infectados de coronavirus.

De acuerdo al presidente de ONG Respira Perú, Milton Giménez, desde la mañana se ha presenciado grandes colas de personas buscando el oxígeno para sus familiares que se encuentran en UCI.

PUEDES VER: Digemid autoriza el ingreso de concentradores de oxígeno para tratamiento individual [VIDEO]

Según Giménez, la planta puede llenar en un día 100 balones de oxígeno, pero que hoy se ha contabilizado 600 balones en la cola.

“Afuera hay 600 balones y en la planta estamos llenando 90 a 100 balones en 24 horas, eso quiere decir que en 6 días podríamos acabar con la cola que hay afuera y ¿los que vienen?, imagínese el déficit que tenemos”, explicó.

Además, el presidente de ONG pidió ayuda a las autoridades de la zona para colocar orden en la cola que se extiende por la avenida Néstor Gambeta con la Panamericana Norte.

Por su parte, los ciudadanos que se encuentran esperando desde las 5 de la mañana para llenar su balón de oxígeno solicitaron la presencia de la PNP para que no prolifere las mafias en la zona.

PUEDES VER: Aceros Arequipa donará dos plantas de oxígeno medicinal para Pisco

"Estamos desde las 5 de la mañana, tengo un hermano que se encuentra en UCI, necesitamos más de estas plantas de oxígeno en la zona, además que debe estar presente la policía para que no aparezcan mafias del "oxígeno" que se aprovecha de la gente", contó desesperada una mujer que se encontraba en la cola.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...