Madre de Dios: Santuario de Taricaya pide ayuda para reubicar a animales tras inundaciones

Santuario de Taricaya solicitó ayuda para construir hogares temporales y reparar los espacios inundados por las fuertes lluvias.

pide ayuda para reubicar a animales tras inundaciones

pide ayuda para reubicar a animales tras inundaciones

Lazy loaded component

Tras las fuertes lluvias en Madre de Dios y los desbordes de los ríos, decenas de animales de la reserva Ecológica Taricaya han sido afectados. Sus espacios de protección como las zonas de alimentación se han inundado.

Es por ello, que la organización Animal Defenders International (ADI) ha solicitado ayuda para reubicar a las especies hasta que se reparen los espacios inundados.

PUEDES VER: Madre de Dios: más de 1000 viviendas afectadas por lluvias y desbordes de ríos

“Experimentamos la peor inundación en la historia de Taricaya, y la peor registrada desde la década de 1960 (en Madre de Dios). Ninguna foto o video puede captar el grado de destrucción y miedo que generó esta inundación”, se lee en la publicación de redes sociales.

“Lamentamos informar que perdimos dos búhos, el pequeño Billy y Torribio, a causa de la inundación. Si bien pudimos salvar a otros búhos y al resto de los animales, este trabajo recién inicia. Necesitamos movilizar a los animales a zonas más elevadas”, precisan.

PUEDES VER: Madre de Dios: Migrantes haitianos piden disculpas por abrupto ingreso al país en la frontera con Brasil

Además, la ADI solicitó la ayuda de la población como del gobierno regional para la construcción de hogares temporales y reconstruir el lugar dañado. Hasta la fecha se han recaudado 4.000 dólares, pero necesitan más apoyo.

“Cualquier cosa que pueda contribuir hará una gran diferencia en la vida de todos y cada uno de los animales aquí. Estamos en una situación de vida o muerte y depende de nosotros y de nuestros seguidores salvar a estos animales”, se detalla en el anuncio hecho el lunes 22 de febrero.

¿Dónde puedo realizar la donación?

Vía PayPal a info@taricayaecoreserve.org / YAPE: 966382397 / Cuenta BCP Soles: 48591001593068 / Cuenta interbancaria: 00248519100159306817

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales