Cuellos Blancos: Zoraida Ávalos separó a fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro

Fiscal de la Nación apartó a Rocío Sánchez y Sandra Castro del Equipo Especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. En vísperas, revelaron que se reunieron con Martín Vizcarra cuando aún era presidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro fueron separadas del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
Fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro fueron separadas del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió esta tarde remover a Rocío Sánchez y Sandra Castro del Equipo Especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Todo esto después de que revelaran que se reunieron con Martín Vizcarra cuando era presidente.

“Hemos tomado conocimiento ayer de estos hechos (las reuniones) que son de suma gravedad. He tomado la decisión de apartarlas a ambas del Equipo Especial. Esto es un hecho oculto que recién ha salido a la luz. Es grave. Esta decisión se materializará mañana a través de una resolución”, reveló la autoridad.

En otro momento, Zoraida Ávalos reiteró que desconocía de la tertulia entre ambas fiscales y el exmandatario. "Si yo me hubiera enterado, hace tiempo lo hubiera denunciado", subrayó, para después agregar que aún no tienen los nombres de las personas que ocuparán los cargos dentro de la investigación.

Descarta amistad con Martín Vizcarra

Enfática, la fiscal de la Nación descartó que tenga algún tipo de cercanía o amistad con Martín Vizcarra, quien ahora postula al Congreso por Somos Perú.

“Esa es una leyenda que han tejido, que yo tengo amistad con él. ¿Qué pruebas tienen que yo tengo amistad con él? Por ahí salió una señora, Karem Roca, a decir que yo tenía amistad con él, hasta dijo que nos habíamos reunido el 9 de julio para complotar. Felizmente, pude comprar con un audio”, añadió Zoraida Ávalos.

Se reunieron con Vizcarra en el 2018

La fiscal Sandra Castro reveló que en 2018 se reunió con Vizcarra Cornejo a fin de pedirle protección en el avance del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Según explicó, esto se dio después de que Pedro Chávarry jurara como titular del Ministerio Público. 

“No tengo amistad con el señor Vizcarra ni con su familia. No tengo su número. (...) Yo no fui amiga ni de él ni de su familia. Nos conocemos porque vivimos en el mismo condominio”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...