Fiscal que investiga a Los Cuellos Blancos es denunciada por presuntamente favorecer a Camayo

La fiscal Rocío Sánchez es acusada por su misma colega por presuntamente ayudar al dueño de Iza Motors a la devolución de un dinero incautado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rocío Sánchez es acusada por su misma colega por presuntamente ayudar al dueño de Iza Motors a la devolución de un dinero incautado.
Rocío Sánchez es acusada por su misma colega por presuntamente ayudar al dueño de Iza Motors a la devolución de un dinero incautado.Crédito: Composición: El Popular

Roxana Jáuregui, la nueva fiscal integrante del Equipo Especial que investiga el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, denunció a su colega Rocío Sánchez por presuntamente haber favorecido al empresario y gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo.

De acuerdo a la denuncia de Jáuregui a la que tuvo acceso Panorama, cuando Sánchez se suma a la investigación, le reintegró el dinero que el empresario mantenía congelado, así como sus libros contables que habían sido entregados por Iza Motors y Grupo Iza, donde existía información relevante sobre los contratos que Camayo había mantenido con otras personas.

Según señala, este hizo entrega de sus informes contables y con esa información, Rocío Sánchez se presentó ante el Poder Judicial para manifestar que Antonio Camayo no evidenciaba irregularidades. Luego de ello, la solicitud fue aceptada y así el empresario pudo recuperar un millón de soles.

“La primera acción que desplegó el despacho de la fiscal Rocío Sánchez fue devolverle todos los libros contables que habían sido entregados por las empresas investigadas Iza Motors y Grupo Iza”, señala la denuncia.

Seguidamente, sostiene que Sánchez solo consideró en la investigación a Camayo y descartó a sus familiares y otras compañías. En esa línea, indicó que la Fiscalía realizó junto la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) una pericia en julio del 2019, pero estas nunca fueron presentadas ante el Poder Judicial.

“Las pericias contables financieras (del Ministerio Público) efectuadas a los investigados Camayo, María Izaguirre Grupo Iza, Iza Motors, las cuales refutaban de forma categórica los informes financieros contables de parte que habían sido ofrecidos por la defensa nunca fueron puestas a conocimiento ante el juez”, aseguró la fiscal.

Antecedentes del caso

Cabe recordar, que el pasado 30 de octubre de 2018, la Fiscalía de la Nación dispuso realizar una pericia contable de los libros de las compañías Iza Motors y Grupo Iza. En dicha indagación, se programó la pericia al dinero de Camayo, incluyéndose a otras organizaciones y allegados.

Es así, que en mayo del 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) congeló más de un millón de soles en bancos del empresario, su esposa y empresas. Sin embargo, el 13 de setiembre de 2019, el Poder Judicial ordenó la devolución de todo lo incautado a Camayo, tras el pedido de Rocío Sánchez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY