Coronavirus en Perú: Siete regiones del país ya no cuentan con camas UCI

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los establecimientos de salud de Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, entre otros ya no cuentan con camas UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siete regiones del Perú ya no cuentan con camas UCI
Siete regiones del Perú ya no cuentan con camas UCIFuente: GLR

El registro de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) actualizado hasta el mediodía de ayer reveló que los establecimientos de salud de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Callao, Lambayeque, Tacna y Ucayali no cuentan con camas libres en la unidad de cuidados intensivos debido a la alta demanda de pacientes con coronavirus.

Luego de unas horas, el gerente de Salud de la Libertad, Fernando Padilla, reveló que las camas UCI en esa región estaban colapsadas y que 27 pacientes que se encuentran en estado crítico estaban en la lista de espera para ocupar una cama.

En Cusco, Huancavelica y Tumbes solo tiene una cama UCI disponible por región, mientras que en Loreto, Huánuco y Áncash solo tienen dos camas UCI disponibles por departamento.

Según lo comunicado por el Ministerio de Salud, 14 762 personas se encuentran hospitalizados por el COVID-19 alrededor del país. Al menos 2 080 están en UCI con ventilación mecánica.

El sábado 20 se registraron 3 820 casos confirmados de coronavirus en ese día. También se registraron parcialmente los resultados de 7 410 confirmados en los días anteriores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...