Ayacucho: denuncian que 78 personas están en lista de vacunación sin ser de primera línea

En la lista de vacunación figuraba un exfuncionario que está en el penal de Ayacucho, un abogado y un técnico en enfermería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
78 personas están en lista de vacunación sin ser de primera línea
78 personas están en lista de vacunación sin ser de primera línea

El director regional de Salud de Ayacucho, Elvyn Díaz, denunció que existe 78 personas que no pertenecen a la primera línea salud y estarían en el padrón de vacunación contra el coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, Díaz declaró que el Ministerio de Salud envió una lista desactualizada que incluía a trabajadores que estuvieron en UCI y que ahora no laboran en el área.

PUEDES VER: Contraloría: identifican inconsistencias en padrón de vacunación contra COVID-19

Además, añadió que en la lista también figuraba exfuncionario que está en el penal de Ayacucho, un abogado, inscrito como técnico en enfermería, y un personal administrativo.

“Vamos a tener que filtrar con la Diresa para cumplir el objetivo propuesto. A esas personas que están en la lista y no están en primera línea no hemos dejado vacunar”, acotó Díaz Tello a esta casa editorial.

“vacunamos a quienes sí están en UCI y hemos reorganizado las dosis para el área COVID-19″.

PUEDES VER: Contagios por COVID-19 incrementan en Junín, Huánuco, Áncash y Ayacucho, según la Diresa

Por otra parte, el director de la Diresa Ayacucho indicó que el error se habría originado en las oficinas de recursos humanos del Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena.

Finalmente, Díaz informó que 25 profesionales de salud se negaron a vacunarse contra el coronavirus. “Cada persona está en su libre posición. Esa vacuna no utilizada la hemos reorientado para el área COVID-19″, comentó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...