Contraloría: identifican inconsistencias en padrón de vacunación contra COVID-19

En el padrón de vacunación contra COVID-19 habría personas que no laboran en el establecimiento de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
identifican inconsistencias en padrón de vacunación
identifican inconsistencias en padrón de vacunaciónCrédito: Clinton Medina/GLR.

La Contraloría informó que ha encontrado “inconsistencias” en el padrón de vacunación contra el COVID-19, la cual, según la entidad, pone en riesgo la finalidad pública de la estrategia de prevención y contención de la pandemia.

El padrón presenta inconsistencias con el número real de personal de salud que realiza trabajo presencial y que atiende casos de pacientes de coronavirus. Esta situación identificada genera una clara señal de alerta de que no se cuenta con un padrón ordenado, sistematizado, depurado y actualizado”, indicó la Contraloría.

PUEDES VER: Contraloría conforma Equipo Especial de Control para vacuna contra el coronavirus

De acuerdo a la Contraloría, en el padrón habrían incluido a personas que no laboran en el establecimiento de salud, también aquellos trabajadores que están con licencia de salud o realizan trabajo remoto.

Otra irregularidad, es la presentada en Huánuco donde no se estaría entregando un carné de vacunación web, como lo establece la Directiva Sanitaria, de acuerdo a la entidad, esto causaría una limitación en control de fechas para la segunda dosis del laboratorio Sinopharm.

Cabe mencionar que el proceso de vacunación inició el pasado martes en los principales centros de salud, con la entrega de las 300 mil dosis de Sinopharm.

PUEDES VER: Hospitales cuentan con precaria "cadena de frío" para vacunas antiCOVID-19, según la Contraloría

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...