Centro de Lima: Recuperan barrio de Monserrate con más de 400 metros cuadrados de murales [FOTOS]

El antiguo canal de Monserrate se ve colorido y con motivos costumbristas de la época de oro de Lima.

El barrio de Monserrate se volvió más colorido.

El barrio de Monserrate se volvió más colorido.

Lazy loaded component
Redactor: Christian Moreno
23 Feb 2021 | 17:22 h

Un total de 439 metros cuadrados de pinturas murales adornan desde hoy el antiguo canal de Monserrate, ubicado entre el jirón Tayacaja y la plazuela del mismo nombre, donde 800 vecinos se vieron beneficiados con el proyecto.  

Los murales fueron parte del Proyecto Arcoíris, de la empresa Qroma, que en alianza con la Municipalidad de Lima y su Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico, recuperaron el espacio a través del color.

LEE MÁS: Digemid autoriza el ingreso de concentradores de oxígeno para tratamiento individual [VIDEO]

 “El Proyecto Arcoíris busca crear entornos que promuevan el desarrollo, la educación, la promoción de la salud y el sentido de comunidad utilizando la pintura como mecanismo de mejora conductual”, indicó Rodrigo Mejía, gerente general de Qroma.

El barrio de Monserrate se remonta a finales del S. XIX y toma su trazado actual alrededor de 1940. Se encuentra dentro del Centro Histórico de Lima y algunas de sus zonas han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: anuncian acciones contra Francisco Sagasti si amplía la cuarentena

Como parte de la intervención, se aprecian murales que reflejan el intercambio cultural que se solía vivir en el barrio: personas bailando jarana, mientras otras tocan cajón, guitarra y cantan, un niño volando un cometa, algunas niñas jugando con uniforme de colegio.

Así como el barrio de Monserrate, en el 2020 se renovó 39,000 m2 del barrio El Porvenir, beneficiando a más de 10,000 vecinos de La Victoria.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales