Defensoría del Pueblo reporta 14 centros de salud sin disponibilidad de oxígeno medicinal

La Superintendencia Nacional de Salud informó que 14 hospitales y centros de salud a nivel nacional carecen de oxígeno medicinal para abastecer a sus pacientes.

De acuerdo al último reporte de la Defensoría del Pueblo, 14 nosocomios y centros de salud carecen de oxígeno.

De acuerdo al último reporte de la Defensoría del Pueblo, 14 nosocomios y centros de salud carecen de oxígeno.

Fuente: GLR - Crédito: GLR
Lazy loaded component

La Defensoría del Pueblo alertó que 14 establecimientos de salud a nivel nacional ya no cuentan con disponibilidad de oxígeno medicinal en el marco de la segunda ola de coronavirus en Perú.  

De acuerdo a un reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) se informó que los hospitales y centros de atención primera forman parte del nivel de alerta extrema. Del total, 5 pertenecen a Lima y Callao.

PUEDES VER:  Defensoría del pueblo alerta que 12 hospitales no cuentan con oxígeno medicinal para pacientes COVID-19

De la zona sur se encuentran en la lista el Hospital Central de Majes Ing. Ángel Gabriel Chura Gallegos (Arequipa), EsSalud Sicuani (Cusco) mientras que de la zona centro se registra el Hospital Carlos Showing Ferrari y el Hospital Regional Hermilio Valdizán  (Huánuco), Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales La Merced (Junín), y el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen (Huancayo).

Mientras que de la zona noreste se reportó el Hospital El Buen Samaritano (Amazonas) y el Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias” (Loreto).

Lazy loaded component twitter-demo

Alta demanda de oxígeno medicinal

En las últimas semanas la demanda del oxígeno medicinal aumentó en un 300%. Sin embargo, de acuerdo a Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), anunció este 21 de febrero, que llegará un lote de oxígeno desde Antofagasta (Chile) en los próximos días.

PUEDES VER: Susalud: hospitales y clínicas están obligados a informar sobre el estado de salud de sus pacientes

“La compra de oxígeno importado es complementaria a las plantas, el oxígeno que se está trayendo y que debe llegar en los próximos días el primer contingente, ese de Antofagasta (Chile)”, puntualizó Ugarte.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales