Defensoría del Pueblo reporta 14 centros de salud sin disponibilidad de oxígeno medicinal

La Superintendencia Nacional de Salud informó que 14 hospitales y centros de salud a nivel nacional carecen de oxígeno medicinal para abastecer a sus pacientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo al último reporte de la Defensoría del Pueblo, 14 nosocomios y centros de salud carecen de oxígeno.
De acuerdo al último reporte de la Defensoría del Pueblo, 14 nosocomios y centros de salud carecen de oxígeno.Fuente: GLR - Crédito: GLR

La Defensoría del Pueblo alertó que 14 establecimientos de salud a nivel nacional ya no cuentan con disponibilidad de oxígeno medicinal en el marco de la segunda ola de coronavirus en Perú.  

De acuerdo a un reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) se informó que los hospitales y centros de atención primera forman parte del nivel de alerta extrema. Del total, 5 pertenecen a Lima y Callao.

De la zona sur se encuentran en la lista el Hospital Central de Majes Ing. Ángel Gabriel Chura Gallegos (Arequipa), EsSalud Sicuani (Cusco) mientras que de la zona centro se registra el Hospital Carlos Showing Ferrari y el Hospital Regional Hermilio Valdizán  (Huánuco), Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales La Merced (Junín), y el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen (Huancayo).

Mientras que de la zona noreste se reportó el Hospital El Buen Samaritano (Amazonas) y el Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias” (Loreto).

Alta demanda de oxígeno medicinal

En las últimas semanas la demanda del oxígeno medicinal aumentó en un 300%. Sin embargo, de acuerdo a Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), anunció este 21 de febrero, que llegará un lote de oxígeno desde Antofagasta (Chile) en los próximos días.

PUEDES VER: Susalud: hospitales y clínicas están obligados a informar sobre el estado de salud de sus pacientes

“La compra de oxígeno importado es complementaria a las plantas, el oxígeno que se está trayendo y que debe llegar en los próximos días el primer contingente, ese de Antofagasta (Chile)”, puntualizó Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...