Personal del SAMU recibe vacuna contra la COVID-19

Minsa detalló que una enfermera fue la primera en ser inoculada con el fármaco

Personal del SAMU reciben vacuna contra la COVID-19

Personal del SAMU reciben vacuna contra la COVID-19

Fuente: Andina
Lazy loaded component
Redactor: 21 Feb 2021 | 13:18 h

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado detalló que inició con el proceso de vacunación a los trabajadores de su Servicio de Atención de Urgencia (SAMU) debido a que establecen contacto directo con los pacientes afectados por la COVID-19.

El director ejecutivo del Samu, Carlos Malpica Coronado precisó que 216 profesionales médicos y asistenciales en primera línea fueron inmunizados en 6 grupos de 36 personas. Además aseguró que se encuentra garantizada la vacunación de los 500 profesionales de salud que integran el SAMU.

PUEDES VER: Congreso: trece proyectos de ley plantean que regiones y privados adquieran vacunas

Este sistema de servicio ha permitido brindar atenciones y traslados de pacientes con sospecha y diagnóstico de coronavirus, es por eso que se destacó que la primera en recibir la vacuna contra la COVID-19 fue la enfermera Milagros Lino, quien en presencia de sus compañeros de trabajo, manifestó sentirse contenta. “Gracias a esta vacuna, podemos trabajar tranquilos ya que estaremos protegidos frente al letal virus”, declaró.

Asimismo, Gorik Aramburú, supervisor de Enfermería, enfatizó que inmunizarse contra la COVID-19 es importante y que son normales las reacciones como dolor de cabeza, hinchazón en el brazo, entre otros, ante la aplicación del fármaco.  Además precisó que a través de los años la humanidad ha controlado y eliminado múltiples enfermedades gracias a las vacunas.

PUEDES VER: Minsa aplica cerco epidemiológico ante nuevos casos de la variante brasileña de COVID-19

Finalmente, sostuvo que así una persona este vacunada no debe de bajar la guardia frente a esta enfermedad y que debe seguir manteniendo las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente, uso de mascarillas y protector fácil, y el distanciamiento físico de 1.5 metros entre las personas.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales