Minsa aplica cerco epidemiológico ante nuevos casos de la variante brasileña de COVID-19

Ministro Óscar Ugarte señala que el ingreso de la variante se dio por la Sierra central.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa aplica cerco epidemiológico ante nuevos casos de la variante brasileña
Minsa aplica cerco epidemiológico ante nuevos casos de la variante brasileñaFuente: Jorge Cerdan Campos - Crédito: GLR

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que se ha identificado nuevos casos de la variante brasileña del SARS-CoV-2, ante ello indicó que está aplicando un cerco epidemiológico para frenar el contagio hacia las personas.

“Se tenía la sospecha con bastante evidencia de que esta variante brasileña había ingresado al país y ahora está confirmado […] Se ha hecho el cerco epidemiológico correspondiente que está dando frutos. Se han identificado los casos, los contactos y, con las intervenciones a tiempo, el diagnóstico temprano, el aislamiento, las medidas sanitarias y el adecuado tratamiento, no han ido a más”, expresó ante RPP.

El titular del Minsa manifestó que la ruta que ha seguido la variante brasileña fue Caballococha, Iquitos, Tarapoto y Huánuco, similar a la que se registró el dengue cuando ingresó al Perú por la ruta amazónica.

Incluso comunicó que uno de los casos había llegado a Lima procedente de la Caballococha (Iquitos) y que ninguno de sus contactos logró contagiarse de la COVID-19. “Se hizo y ninguno de sus contacto tuvo covid-19 y allí quedó; lo que se está viendo es que, pese a esa transmisibilidad, si se actúa temprano y se cerca, se puede controlar" fueron las palabras del ministro.

Vacunas

El Ministro Óscar Ugarte anunció que a inicios de marzo arribaran al país 2 millones de dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Además, indicó que en las próximas semanas llegaría el primer envío de Pfizer el cual incluiría 250 mil dosis y en el trascurso de marzo llegarían las otras 800 mil vacunas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...