Se inició la campaña de detección del coronavirus a más de 200 pobladores de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo

En la campaña también se entregaron mascarillas, kits de alimentos y artículos de limpieza

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, se beneficiaron con la campaña médica de detección del coronavirus.
Pobladores de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, se beneficiaron con la campaña médica de detección del coronavirus.Fuente: Ministerio de Cultura

Los pobladores de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, se beneficiaron con la campaña médica de detección del coronavirus. A través del plan Operación Tayta, se inició la aplicación de 250 pruebas antígenas para la COVID-19, gracias al personal especializado de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (DIRIS Lima Norte).

Esto fue informado por el Ministerio de Cultura (Mincul), mediante un comunicado, donde indica que para llevar a cabo esta campaña se contó con la participación del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

La ceremonia contó con la participación del viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo; la viceministra de Vivienda, represtantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el acalde del Rímac, Pedro Rosario.

La viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para atender a los pueblos indígenas y originarios, en medio de la emergencia sanitaria.

“Es una situación difícil que vivimos como país. Es una segunda ola que nos ha golpeado sobremanera. En todo este tiempo, aprendimos en Cantagallo dos cosas claves, la primera es la prevención, que vamos a realizar a través de la Operación Tayta, para identificar los casos de contagio. Lo otro es el trabajo de manera conjunta, articulada. Si no, no vamos a vencer la enfermedad. Con la comunidad de Cantagallo tenemos una deuda, que es solucionar el tema de la vivienda, educación, salud, desarrollo económico. Es un compromiso y tarea que tenemos como Ejecutivo”, señaló la viceministra.

En la campaña también se entregaron mascarillas, kits de alimentos y artículos de limpieza, entre otros. Además de la instalación de 120 vallas metálicas para contribuir con la seguridad de la zona.

Asimismo, el abastecimiento de agua potable para los 2000 ciudadanos y ciudadanas que viven en Cantagallo, a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Cultura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY