Óscar Ugarte anuncia compra de oxígeno medicinal a Chile ante escasez en el país

Esta adquisición se suma al lote de 40 toneladas semanales que ofreció el país sureño.

Óscar Ugarte anuncia compra de oxígeno a Chile

Óscar Ugarte anuncia compra de oxígeno a Chile

Fuente: Andina - Crédito: Andina
Lazy loaded component
Redactor: 20 Feb 2021 | 15:45 h

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó a través de RPP sobre la compra de oxígeno a Chile ante la escasez que existe en el territorio nacional. A esto se le suma el lote de 40 toneladas que ofreció el país vecino.

“Se está trabajando en varios frentes. Uno es el de la importación de oxígeno, donde un contingente importante proviene de Chile. Hay dos vertientes ahí, de la producción que va a venir de Chile. Uno es el que tenemos que recoger de Antofagasta y hay que trasladarlo al país, a las regiones que se están definiendo”, comentó a través del programa Cuidando tu Salud.

PUEDES VER: SJL: más de 500 personas hacen largas colas para recargar oxígeno gratuito

El funcionario del Minsa señaló que la cantidad que se adquirirá es “más grande incluso” de lo ofrecido por Chile, además que esto ayudará a aplacar la demanda que creció exponencialmente en esta segunda ola de la pandemia.

“Pero hay, además, otra adquisición más grande incluso, que también proviene de Chile; y lo que se está implementando en estos días con participación del sector privado es la logística de transporte, que no es sencilla”, añadió.

PUEDES VER: SMP: buscan cama UCI para mujer con el 70% de los pulmones comprometidos por COVID-19

PLANTAS DE OXÍGENO EN EL PAÍS

Ugarte señaló que ya se ha reactivado la compra de plantas de oxígeno en el país, entre las que mencionó las desarrolladas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Son plantas de diferentes tamaños, pero todas sirven para los requerimientos de hospitales y otros niveles”, expresó. Asimismo, destacó los programas de donación Respira Perú, “iniciativa organizada por las iglesias, empresas y otras instituciones que han permitido que esa semana se inauguren dos plantas en el Hospital Loayza”

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales