SMP: buscan cama UCI para mujer con el 70% de los pulmones comprometidos por COVID-19

Paciente de 60 años de edad, que se encuentra internada en el Hospital Cayetano Heredia, requiere de ventilación asistida con suma urgencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospital Cayetano Heredia
Hospital Cayetano Heredia

Henry Óscar Castro Vásquez (24) vive todo un drama en San Martín de Porres desde que su madre, Norma Vásquez (60) se infectó de coronavirus y ahora se encuentra con el 70% de sus pulmones comprometidos.

 “Sobre todo, el pulmón izquierdo que tiene una especie de fibras que se observan en las tomografías que le han realizado y las muestras de sangre que también no dan resultados muy óptimos”, añadió.

PUEDES VER: Miembros de mesa serán prioridad en la vacunación contra la COVID-19, afirma ministro Ugarte

El joven narró que su progenitora se encuentra hospitalizada en el Hospital Cayetano Heredia y que, según los últimos detalles brindados por los médicos, su madre se encuentra sumamente grave y necesita una cama UCI, de lo contrario podría fallecer en las próximas horas.

“Necesita la cama UCI para poder sobrevivir porque los médicos nos están informando que si no se consigue la cama UCI ella no va a pasar… no va a poder sobrevivir porque tiene muy comprometido los pulmones”, expresó afligido. 

PUEDES VER: Estudiantes de UNMSM realizan protesta por vacunación de su rector Orestes Cachay [VIDEO]

Henry contó que vive junto a su hermana y ambos padres. Primero se contagió la hermana, luego él, pero se recuperó rápido. Su papá fue después y “ya está saliendo de la fase última de la enfermedad”.

Su mamá cayó al último. “Se hizo la molecular la semana pasada y dio positivo; sin embargo, se sintió tranquila porque previamente no había tenido ningún síntoma. Es en los días siguientes empezó a presentar fiebre, tos y desde el martes 16 empeoró de forma agresiva con un malestar general”, puntualizó.

PUEDES VER: Familia denuncia que gastó más de 8 mil soles en equipo de oxigenación, pero hospital no lo recibe

“Pido, por favor, un apoyo porque la vida de mi mamá está en riesgo. Necesito con urgencia una cama UCI. Se pueden comunicar conmigo porque yo estoy todo el día buscando y atento por si alguien me pueda ayudar porque es lo que mi mamá requiere para poder sobrevivir, sino se consigue, los médicos nos han dicho que no pasará la noche”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...