Familia denuncia que gastó más de 8 mil soles en equipo de oxigenación, pero hospital no lo recibe

Médicos del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador recomendó el equipo, pero no le dejan ingresarlo y lo necesita para luchar por su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Negligencia en hospital de VES.
Negligencia en hospital de VES.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

La familia de un hombre que viene luchando para vencer al coronavirus denuncia que el Hospital de Emergencia de VIlla El Salvador no le deja entrar un equipo de oxigenación que fue recomendado por los médicos del lugar para estabilizar al paciente.

Uno de los hijos del hombre mencionó lo siguiente: “Es alquilada y nos cobran por día para tenerla con nosotros. Desde el martes venimos tratando de gestionar el acceso, pero al interior del centro médico no nos dejan ingresarla porque no se encuentra empotrada”.

Estas personas manifestaron un gasto de 8 mil soles en todo el equipo de oxigenación. Además, señalan que hay desinterés del doctor a cargo, quien no se ha comunicado con ellos para darle alguna información sobre el estado del padre de familia.

Desde las afueras del nosocomio del distrito de Villa El Salvador los seres queridos del contagiado por COVID-19 están preocupados porque cada minuto que pasa pone en peligro su salud, por eso piden que se les haga caso para evitar una pérdida humana irreparable.

Hasta el 18 de febrero, 1 269 523 personas dieron positivas a la enfermedad, 14 534 se encuentran hospitalizados, 1 169648, fueron dados de alta y 44690 perdieron la vida. Dentro de las últimas 24 horas, 4189 casos fueron confirmados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...