Miembros de mesa serán prioridad en la vacunación contra la COVID-19, afirma ministro Ugarte

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, ratificó que los miembros tendrán el beneficio de ser vacunados en reconocimiento a su labor cívica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembros de mesa serán prioridad en la vacunación contra la COVID-19, afirma ministro Ugarte.
Miembros de mesa serán prioridad en la vacunación contra la COVID-19, afirma ministro Ugarte.Crédito: Composición de El Popular

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que los miembros de mesa de las próximas elecciones generales de 2021 serán vacunados contra la COVID-19.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) subrayó que este grupo de personas serán inoculadas antes de la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021, debido a la acción cívica que realizarán en los comicios.

“Se ratifica que los miembros de mesa tendrán el beneficio de ser la prioridad en la vacunación contra la COVID-19 en Perú, como parte de su reconocimiento de su actividad cívica”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Durante una entrevista concedida a RPP, el titular del Minsa insistió que en otros países del mundo donde se ha llevado a cabo procesos electorales no se ha planteado como condición la inoculación contra la COVID-19.

“Lo que señalamos es que los miembros de mesa están realizando un acto cívico sumamente importante en favor del país y la democracia. En función de eso ellos van a tener beneficios de tener prioridad en la vacunación, y están siendo programados en esta primera etapa, después de los trabajadores de la salud, Cruz Roja, etc.”, declaró.

“Vamos a empezar la vacunación con ellos en función a la disponibilidad de vacunas. Es muy importante, no tienen por qué estresarse los miembros de mesa. No necesariamente tienen que ser (vacunados) antes del 11 de abril. Es un beneficio el que se les está dando y por lo tanto iniciamos la vacunación, y estas van a continuar y (los miembros de mesa) van a estar antes de la segunda vuelta, supongo yo, vacunados”, añadió Ugarte.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, los miembros de mesas forman parte de la primera fase, junto al personal de Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas y estudiantes de la salud.

El último viernes, Óscar Ugarte confirmó que la vacunación de los miembros de mesa no está garantizada para antes de los comicios, que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril en el país.

Cabe resaltar que el titular del Minsa días atrás había asegurado a Tv Perú  que los miembros de las mesas electorales recibirán la dosis inicial contra la COVID-19 en la primera semana de marzo y la segunda en la cuarta semana del mismo mes.

“Particularmente, tendremos especial cuidado con los miembros de mesa porque tienen que estar totalmente vacunados para el 11 de abril. Eso quiere decir que su segunda dosis deben tenerla la cuarto semana de marzo y la primera dosis en la primera semana de marzo”, sostuvo en ese momento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...