Premier Violeta Bermúdez confirmó que Cancillería pidió 2000 dosis extras de Sinopharm

La Embajada China también pidió 1200 dosis extras de Sinopharm, reveló la premier Violeta Bermúdez. Asimismo, negó haberse reunido con representantes del laboratorio chino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez se presentó este viernes ante la Comisión COVID-19 del Congreso.
Violeta Bermúdez se presentó este viernes ante la Comisión COVID-19 del Congreso.Fuente: GLR. - Crédito: Marco Cotrina.

Ante la Comisión COVID-19 del Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló que fue la Cancillería quien solicitó 2000 dosis extras de la vacuna experimental Sinopharm. Al pedido, también se agregaron las 1200 dosis que requirió la Embajada China.

Según detalló la premier, esto se dio bajo el argumento de que iban a ser utilizadas para los equipos de investigación vinculados a los ensayos clínicos. El Ministerio de Salud (Minsa) dio el visto bueno.

“Llegó un conjunto de 2.000 dosis solicitadas por Cancillería, con la conformidad del Ministerio de Salud, para los equipos de investigación vinculados a los ensayos clínicos, evidentemente que ha ido directamente a las universidades encargadas de hacer las investigaciones, porque era para el equipo de investigación”, precisó la tarde de este viernes.

“Hay una solicitud de la Embajada China para que le manden unas 1200 dosis, para el personal de la embajada y personas vinculadas a la embajada”, agregó Bermúdez.

En otro momento, la titular de la PCM descartó que se haya reunido con representantes de Sinopharm. "No está en mis funciones", aclaró. En ese sentido, recordó que en el Gobierno de Martín Vizcarra se instaló un equipo encargado de la negociaciones.

"Yo nunca me he reunido con Sinopharm porque no está en mis funciones participar, quienes tenían la atribución, la responsabilidad de hacer los contratos, estaba conformada por integrantes del Minsa y Cancillería", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...