Se oficializa Ley que amplía el apoyo y atención alimentaria a comedores populares

Congreso de la República publica la Ley N° 31126 ante desastres naturales y emergencia sanitaria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amplían apoyo temporal a comedores populares
Amplían apoyo temporal a comedores popularesFuente: GLR - Crédito: FLAVIO MATOS

Se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Ley N° 31126, la cual modifica la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Creación, organización y Funciones del Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, en donde se amplía el apoyo y atención alimentaria temporal ante desastres naturales o emergencia sanitaria y optimizar la labor de los comedores populares.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez detalló en su cuenta de Twitter: "He firmado la ley para ampliar el apoyo del Estado a las ollas comunes y comedores populares, que será publicado de en el diario El Peruano. En tiempos de crisis, es importante reconocer y fortalecer estas iniciativas ciudadanas que garantizan derecho a la alimentación de peruanos".

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dispuso una nueva función de asistencia técnica a los gobiernos locales, en el los registros, administración y ejecución de iniciativas ciudadanas de ayuda alimentaria temporal.

Junto a la participación de la población, las municipalidades provinciales y distritales tendrán la labor de especificar, registrar, organizar, administrar y ejecutar iniciativas ciudadanas en apoyo a las organizaciones sociales, así fue establecido en la norma.

Ante la crisis social y económica por la COVID-19, se declaró de interés nacional y de preferente atención la asignación de recursos públicos para optimizar la labor y atención alimentaria hacia los comedores populares, ollas comunes y diversas iniciativas de apoyo ciudadano.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...