Presentan proyecto de ley que autoriza a los privados la compra de vacunas contra la COVID-19

Iniciativa busca la distribución e inmunización gratuita a los trabajadores de empresas privadas, así como a sus familiares directos en segundo grado de consanguinidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la iniciativa legislativa, las empresas del sector privado podrán acceder a la 'compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las dosis contra la COVID-19 a sus trabajadores'.
De acuerdo a la iniciativa legislativa, las empresas del sector privado podrán acceder a la 'compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las dosis contra la COVID-19 a sus trabajadores'.Crédito: Composición: El Popular.

El congresista César Combina de la bancada de Alianza para el Progreso presentó un proyecto de ley que autoriza a las empresas privadas la compra y distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) a fin de inmunizar de manera gratuita a sus trabajadores.

De acuerdo a la iniciativa legislativa, las empresas del sector privado podrán acceder a la "compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las dosis contra la COVID-19 a sus trabajadores y personas beneficiarias; así como otorgar la prioridad en los trámites necesarios para su ingreso al país”.

PUEDES VER: Elecciones 2021: candidata al Congreso recibió dosis contra la COVID-19

Asimismo, explica que uno de los requisitos para que las compañías puedan adquirir la vacuna es “tener un mínimo de 200 trabajadores en planilla; o en su defecto, las empresas que tienen menor cantidad podrán realizar la adquisición a través de los gremios empresariales formales a precio de costo”.

Por lo tanto, señalan que la cantidad de dosis adquiridas tendrá como beneficiarios a "los trabajadores en planilla, los familiares directos en segundo grado de consanguinidad o afinidad de trabajadores, y hasta un 30 % del número de trabajadores adicional que puede ser aplicado a personas de la comunidad donde se encuentra la empresa o gremio”.

elpopular.pe

Alertan intento de revocar a la Mesa Directiva

El congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán, advirtió sobre la existencia de una agenda paralela que tiene como objetivo revocar a la actual Mesa Directiva, presidida por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aprovechando el escándalo del caso Vacunagate que ha conmocionado a todo el país en estas últimas dos semanas.

En conversación con La República, Bazán explicó que dentro de ese grupo se encuentran parlamentarios de las bancadas Acción Popular (AP), Podemos Perú (PP) y Unión por el Perú (UPP), quienes intentarán retirar a Vásquez para "ser reivindicados".

“Parte de los golpistas ahora quieren sacar a la Mesa Directiva. Sería el colmo. Yo también soy supuestamente un golpista, pero no quiero eso”, indicó al diario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...