Presidenta del Congreso Mirtha Vásquez: "Si había estas dosis extras de vacunas se debió decir"

Mirtha Vásquez cuestionó que el gobierno de Martín Vizcarra no informó sobre las vacunas extras Sinopharm, las cuales fueron aplicadas a un grupo de funcionarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Congreso se pronuncia tras escándalo de las vacunas.
Presidenta del Congreso se pronuncia tras escándalo de las vacunas.Fuente: Composición El popular - Crédito: Cuarto Poder

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció luego de estallar el escándalo sobre las vacunas extras Sinopharm que llegaron al país en el gobierno de Martín Vizcarra, las cuales fueron aplicadas a un grupo de funcionarios y a sus respectivas familias.

Y es que lo grave del caso es que jamás se informó sobre estas dosis, por lo que se exige una severa investigación.

PUEDES VER: Vásquez tras anuncio de la compra de vacunas: "Debemos garantizar su distribución a los más vulnerables"

Mirtha Vásquez como representante del Parlamento expresó su indignación por lo ocurrido, ya que

"En estos momentos tan delicados por nuestro país con una crisis sanitaria sin precedentes, no podemos permitir que se nos esconda información, que los funcionarios de primer nivel se aprovechen de los carros para bienestar y no en los miles de peruanos y sobretodo los que están en primera línea enfrentando esta crisis", indicó.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Lamento que no haya un mea culpa por parte de Merino”

Sobre el llamado que hicieron a la ministra Mazzetti señaló que era lo que le correspondía al Congreso ante un tema tan delicado como el de las dosis extras.

"No obedecía a una actitud del Parlamento, el Parlamento tiene que hacer su labor de fiscalización. El escándalo Vizcarra estalló y la primera reacción es de preocupación y nuestro deber llamar a la ministra para que respondiera sobre esta situación"

"Si había estas dosis se debió decir y transparentar quienes eran inoculados y si justificaba que estos funcionarios de alto nivel aprovecharan estas vacunas", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...