Elecciones 2021: candidata al Congreso recibió dosis contra la COVID-19

Silvana Robles es odontóloga y fue inmunizada contra la COVID-19. Director regional de Salud dijo que se le ha abierto un proceso de investigación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Silvana Robles Arauco recibió la vacuna Sinopharm el 12 de febrero sin ser parte del personal de primera línea.
Silvana Robles Arauco recibió la vacuna Sinopharm el 12 de febrero sin ser parte del personal de primera línea.Crédito: Composición

Silvana Robles Arauco es candidata al Congreso por la región Junín por el partido Perú Libre y según la Diresa fue vacunada el 12 de febrero con el primer lote de dosis de Sinopharm. 

Robles forma parte del personal de Salud que trabaja en el hospital Julio César Demarini Caro, de la provincia de Chanchamayo; sin embargo, se encontraba con licencia, según detalló el director regional Danny Esteban Quispe, pero apareció en el padrón del Ministerio de Salud.

Ante esta situación, se generó indignación entre el personal de salud debido a que Robles Arauco no pertenece a la primera línea. Por esta razón, la Dirección Regional de Salud abrió un proceso de investigación, según informó RPP.

“Se va a hacer las investigaciones del caso y tendrá que hacerse responsable la persona que ha permitido eso”, afirmó Danny Esteban Quispe, director regional.

Cabe señalar que la Diresa informó que 4 mil 747 profesionales de la salud han sido vacunados contra COVID-19 en la región Junín.

Tras hacerse público el caso, Silvana Robles se pronunció en sus redes sociales asegurando que las declaraciones del director de la Diresa eran imprecisas porque no se encuentra de licencia y está laborando en el hospital de Chanchamayo. Además aseguró que como odontóloga, "se corre un alto riesgo de contagio por atender a pacientes a quienes se tiene que retirar el nasobuco o tapaboca".

Protestas a nivel nacional por falta de vacunación a personal COVID-19

Tras la llegada de la vacuna Sinopharm al Perú, el personal de salud de diversas regiones del país reclaman que aún no han sido vacunados contra la COVID-19 pese a estar en primera línea.

Entre la línea de protestas se encuentran la región Piura, en Lima los médicos residentes del Hospital Almenara, los médicos del SAMU, personal médico del centro de salud Conde de Vega así parte de los médicos de la UCI del Hospital Edgardo Rebagliati.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...