JEE Lima Centro 1 inicia procedimiento sancionador contra Rafael López Aliaga

De acuerdo al Jurado Electoral Especial, el candidato Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, habría vulnerado las normas de propaganda electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El candidato de Renovación Popular habría vulnerado las normas de propaganda electoral de cara a las elecciones 2021.
El candidato de Renovación Popular habría vulnerado las normas de propaganda electoral de cara a las elecciones 2021.Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga.

Acciones contra el candidato Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. Esta noche, se conoció que el Jurado Electoral Especial (JEE) inició un proceso sancionador en su contra por presuntamente vulnerar las normas de propaganda electoral.

De acuerdo al órgano, el empresario hizo una “presunta promesa de dádivas” en su publicación de Facebook, donde precisaba que, de llegar a la Presidencia, iba a donar su sueldo a las “organizaciones caritativas”.

Pero eso no es todo, pues el JEE también encontró comunicados en Twitter y otras redes sociales, donde las donaciones y obras de ayuda social se vuelven a repetir.

“En ese sentido, existen indicios razonables que justifican objetivamente la apertura del procedimiento sancionador de determinación de infracción de las normas sobre propaganda electoral”, se lee en una parte del documento.

“Por lo tanto, en atención a lo dispuesto en el párrafo 16.2 del artículo 16 del Reglamento, corresponde disponer el inicio del procedimiento sancionador contra el supuesto infractor, candidato Rafael Bernando López Aliaga Cazorla, y correr traslado de los actuados a la organización política Renovación Popular", añadieron.

Es importante precisar que el candidato Rafael López Aliaga tiene tres días calendario para presentar los descargos respectivos. La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Federico Alejandro Gracey Aguilar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...