Ayacucho: dictan prisión contra sujeto que intentó asesinar a su ex conviviente

El Ministerio Público de Huamanga logró que se dicte prisión contra el agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Miguel Ángel Salinas Gómez por intentar matar a su ex conviviente
Dictan prisión contra Miguel Ángel Salinas Gómez por intentar matar a su ex convivienteCrédito: Ministerio Público de Ayacucho

El Poder Judicial de Huamanga dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Salinas Gómez por intentar asesinar a su ex conviviente de 30 años pese a que tenía una orden judicial de no acercarse a la víctima.

La fiscal adjunta provincial Karen Gálvez Laura de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, responsable de la investigación, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva tras formalizar la investigación preparatoria contra Miguel Ángel Salinas Gómez (42), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves - agravadas.

LEE ESTO: Vacunagate: Procuraduría no incluirá a Mazzetti y Astete en la detención preliminar

Además, con el concurso ideal por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad, en su tipo agravado, en agravio del Poder Judicial.

La mañana del pasado 12 de febrero, la agraviada se habría dirigido a la casa de su amiga por su onomástico, dirigiéndose luego a la casa de un amigo de la cumpleañera, en el barrio de Quinuapata del distrito de Ayacucho a fin de almorzar. Cuando era alrededor de las 15:00 horas, llegó a la vivienda el ex conviviente de la víctima en compañía de otra persona, sentándose ambos cerca a la mesa situada en la sala de dicho domicilio, ubicándose Miguel Ángel Salinas Gómez al lado de su expareja.

Luego de lo sucedido, la víctima tomó los servicios de una mototaxi y se dirigió a la Comisaría de Familia para denunciar los hechos, poniendo en conocimiento que Miguel Ángel Salinas Gómez había desobedecido las medidas de protección otorgadas por el Segundo y Tercer Juzgado de Familia de Huamanga.

MIRA TAMBIÉN: VES: capturan a extranjero que asesinó a joven trabajador de grifo durante un asalto

El Poder Judicial le había ordenado que se encontraba prohibido de ejercer cualquier acto de violencia, hostigamiento, persecución, vigilancia, humillación o amenaza a la agraviada, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad en caso de incumplimiento de cualquiera de las medidas de protección dispuestas.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...