Comas: se inicia segunda etapa de vacunación en Hospital Sergio Bernales

Con la segunda entrega de dosis se culminará la inoculación a todo el personal del nosocomio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Durante esta y la siguiente semana se terminará de vacunar a todo el personal del Hospital Sergio Bernales, de Collique.
Durante esta y la siguiente semana se terminará de vacunar a todo el personal del Hospital Sergio Bernales, de Collique.Fuente: GLR - Crédito: Johan Klug/URPI-GLR

El Hospital Sergio E. Bernales de Collique, en Comas, inició la segunda etapa de vacunación contra la COVID-19 dirigida al personal administrativo, de seguridad y de limpieza del nosocomio.

“Ya hemos terminado con todo el personal asistencial en el primer lote de vacunas que vino. Esperamos entre hoy y mañana concluir el personal presencial y a partir del día lunes empezaremos a vacunar al personal que está haciendo trabajo remoto en su domicilio”, mencionó Julio Antonio SIlva, director del hospital a RTV.

Asimismo mencionó que el 17 de febrero llegaron 646 vacunas, las que permitirá cubrir la inoculación para los 1800 trabajadores del nosocomio. “Con estas dos entregas terminarías de vacunar a todo el personal”.

En esta línea mencionó que faltará un lote mínimo para el personal de locación de servicio que no fue incluido en la lista oficial del Ministerio de Salud pero esperan subsanar los inconvenientes para lograr inmunizar a todos.

Por otro lado, mencionó que la demanda de pacientes sobrepasó la capacidad resolutiva del centro de salud. De acuerdo a las cifras, hasta fines de diciembre se retiraban del hospital con 25 pacientes hospitalizados, mientras que ahora se encuentran con 172 pacientes con coronavirus.

Asimismo recomendó a la población que continúe cuidándose con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavándose las manos, no acudiendo a lugares aglomerados y manteniendo la distancia social. 

“No es que los hospitales no queramos atender sino que ya no tenemos capacidad para atender. Hace un año se inició la pandemia y no hemos descansado. Nuestros compañeros han perdido la vida, otros se han enfermado y seguimos en la lucha. La población también debe hacer su parte”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...